Electrocomponents plc (LSE: ECM), matriz de RS Components, socio global de soluciones omnicanal para clientes y proveedores industriales, se ha unido a The Valuable 500, una organización global comprometida con el avance de la inserción laboral de las personas con discapacidad. El objetivo es que 500 empresas multinacionales influyentes, que cuenten con 1.000 empleados o más, se comprometan públicamente a avanzar en la inserción laboral en su organización de las personas con discapacidad y tomen la iniciativa para animar a gobiernos y sociedades a seguir su ejemplo.
Electrocomponents es una de las 300 empresas que se han unido recientemente a The Valuable 500 y forma parte del primer informe anual Valuable 500 publicado el pasado 26 de julio, que destaca cómo las empresas trabajan para mejorar sus políticas de inclusión de la diversidad. La publicación del nuevo informe estaba programada para coincidir con el 30º aniversario de la promulgación de la ley estadounidense «Americans with Disabilities Act».
Entre las empresas españolas que participan en esta iniciativa, se encuentran Cerealto Siro Foods, ENDESA, Banco Santander y Telefónica.
Electrocomponents cree que abrazar la diferencia es fundamental para el éxito comercial y dispone de una política que se compromete con la diversidad y la inclusión en todos sus negocios en todo el mundo. Esta inversión en su equipo se basa en cuatro prioridades clave: bienestar, LGBTQ+, género y raza.
Al valorar los diferentes puntos de vista y perspectivas de su plantilla, Electrocomponents pretende atraer y aprovechar los mejores talentos para atender las diversas necesidades, creencias y procedencias de sus clientes y proveedores. Por ejemplo, la empresa participa activamente en debates con organismos especializados en la contratación de personas con discapacidad. Los últimos meses transcurridos desde el brote de la COVID-19, han demostrado que las empresas son capaces de operar y prosperar con muchos de sus empleados trabajando desde casa. Esto tiene implicaciones muy positivas para los trabajadores que no pueden salir de ellas por problemas de salud física o mental y facilita aún más la disponibilidad de talento.
«Estoy muy orgullosa de colaborar con el movimiento The Valuable 500, que fomenta la conciencia sobre el trabajo que todos debemos hacer, para lograr la igualdad y la inclusión de todos. Como organización internacional, estamos trabajando para asegurarnos de que no sólo atraemos talento de personas con discapacidad, sino que también proporcionamos empleo sostenible a largo plazo”, comentó: Lindsley Ruth, CEO de Electrocomponents, «Reconocemos que estamos al principio de nuestro camino y que puede que no siempre lo hagamos bien, pero estamos comprometidos al 100% a llevar a cabo cambios sistémicos dentro de nuestra organización para reflejar a aquellos a los que servimos, dentro de nuestra comunidad, nuestros clientes y nuestros proveedores».
Entre las empresas españolas que participan en esta iniciativa The Valuable 500 se encuentran Cerealto Siro Foods, ENDESA, Banco Santander y Telefónica.