Dado que los creadores de contenido de hoy en día necesitan soluciones móviles poderosas para flujos de trabajo intensivos como la codificación de vídeo, un sistema que equilibre el rendimiento y la portabilidad en los desplazamientos son clave. Tras el lanzamiento de Adobe Premiere Pro 14.2 en mayo, que permitió la codificación acelerada en la GPU de AMD, la compañía ha dado a conocer hoy nuevos datos que demuestran cómo los portátiles equipados con los últimos procesadores móviles AMD Ryzen con gráficos Radeon están acelerando la codificación de vídeo más rápido que nunca.
La tecnología de procesamiento multimedia AMD Advanced Media Framework (AMF) permite una codificación de vídeo más rápida en los portátiles con Radeon, de modo que los creadores pueden completar proyectos críticos en menos tiempo. De manera impresionante, los ordenadores portátiles que cuentan con los procesadores móviles de la serie U de AMD Ryzen 4000 con gráficos Radeon ahora pueden exportar contenido 4K hasta un 29 por ciento más rápido, como lo demuestra el Lenovo Yoga Slim 7 de 14 pulgadas (también conocido como el Lenovo IdeaPad Slim 7 en los EE.UU.) con un AMD Ryzen 7 4800U.
Para los proyectos más exigentes, los sistemas que incorporan procesadores móviles AMD Ryzen H-Series y gráficos Radeon RX 5000 Series proporcionan aún más potencia de codificación de vídeo. Por ejemplo, el portátil Dell G5 15 Special Edition ahora exporta los vídeos hasta un 43 por ciento más rápido con un procesador AMD Ryzen 7 4800H para móviles y una GPU Radeon RX 5600M.
Para obtener más información, consulta el blog de AMD en el siguiente enlace.