La reapertura gradual de las tiendas de ropa exige contar con un entorno seguro tanto para los empleados como para los clientes. En respuesta a las numerosas cuestiones relacionadas con la gestión y la manipulación de las devoluciones en los probadores, las tiendas y los centros de distribución, Checkpoint Systems ha lanzado Inventory Quarantine (IQ), un software compatible con cualquier tecnología.
Esta solución SaaS puede funcionar de manera autónoma o integrada, y ayuda a las tiendas a poner automáticamente en cuarentena su stock siguiendo un «patrón de retención» de varias horas, de modo que los clientes que visitan la tienda física o la página web no puedan ser esos artículos.
Así pues, esta sencilla y eficaz solución permite que las tiendas puedan procesar las devoluciones de acuerdo con las recomendaciones gubernamentales basadas en la persistencia del coronavirus en las prensas y sus envoltorios, para poner a la venta solo aquellos artículos que se consideren seguros, de modo que se pueda maximizar la facturación a la vez que se minimizan los riesgos para la salud.
Tener éxito en la «nueva normalidad»
El software de IQ identifica los artículos
Según Adobe Analytics,
Por si eso no fuera
Los comercios son los responsables de garantizar que la mercancía devuelta o manipulada por los clientes no suponga un riesgo para la salud de los demás. Por este motivo, Macy’s, GAP, Nordstrom y MANGO ya cuentan con planes para poner en cuarentena las prendas que han sido probadas.
El software IQ de Checkpoint permite
David Pérez del Pino, director de Checkpoint Systemas para España y Portugal, declaró: «Las compras tal y como las conocemos ha sufrido un cambio radical en todo el mundo. Las tiendas que cuenten con procedimientos que demuestren que permiten garantizar la seguridad de las personas serán las mejor consideradas por los consumidores».
«Las devoluciones y las prendas de los probadores siempre han sido un gran desafío para los comercios, pero esta situación se ha visto agravada por la COVID-19. Los clientes que utilizan los probadores tienen un 70% (2) más de probabilidades de comprar, por lo que es muy importante abrirlos de manera segura lo antes posible. Inventory Quarantine facilita esta tarea, de modo que ayuda a las tiendas a minimizar el impacto de la pandemia en su facturación».