Parece que la producción de discos duros más rápidos de 15K RPM está en declive, Toshiba no ve razón alguna para lanzar nuevos HDDs con esa rotación. En una web de noticias Golem informa sobre esta noticia, no hay suficiente demanda de HDDs rápidos debido a la creciente demanda de SSDs.
Toshiba tiene actualmente seis modelos de 15K RPM enumerados en varios motores pricewatch, la mayor capacidad es un modelo de 600 GB. Las capacidades más grandes habrían sido ciertamente posibles, pero Toshiba no ve ninguna demanda en eso como en ese nivel del funcionamiento y de volumen, la demanda para SSDs es simplemente más grande. También el precio por GB en comparación con un SSD no tiene mucho sentido más que el estado, como tal los discos duros de 15K RPM son demasiado caros en comparación con los SSDs significativamente más rápidos.
Sin embargo, los discos duros no son dinosaurios. Parece que todo sigue siendo diferente para los HDDs de 10K RPM, Toshiba lanzará una nueva serie basada en esa velocidad. Actualmente la capacidad máxima para HDDs 10K RPM es de 1,8 TB. La demanda de discos duros de 7200 rpm seguirá siendo fuerte, según afirman, los discos duros de bajo rendimiento 7200 rpm siguen siendo muy demandados incluso en el segmento de servidores, ya que existe una escasez de NAND.
Toshiba menciona que una migración completa de disco duro a almacenamiento NAND simplemente no es una opción a corto plazo. La demanda de almacenamiento es demasiado alta, ya que la capacidad de producción no es suficiente para mantenerse al día con el actual negocio de discos duros y por tanto, demanda. Esta es una de las razones por las que habréis notado que los SSDs se han vuelto aproximadamente un 20% más caros en comparación con hace medio año. Existe una escasez de almacenamiento de NAND.
Vía: Guru3D