Hemos recibido una nota de prensa por parte de TCL, os la dejamos a continuación:
TCL se consolida como segunda marca en el mercado mundial de televisores
- TCL, compañía líder en electrónica de consumo, cerró el ejercicio de 2019 con un volumen de ventas de 32.000 millones de televisores.
- La compañía ha generado una facturación récord de HK$ 46.99 mil millones, un aumento del 3.1% con respecto a 2018.
- En Europa, la compañía china registró un crecimiento del volumen de ventas interanual del 35% en 2019.
- TCL es la única marca china de televisores verticalmente integrada que cuenta con producción propia de paneles LCD y diseñadores internos.
TCL, compañía líder en electrónica de consumo, es una de las marcas de televisión de más rápido crecimiento en el mundo. La compañía que aterrizó en España el año pasado, ha presentado sus resultados anuales del ejercicio de 2019 con un volumen de ventas de 32.000 millones de televisores, afianzándose como segunda marca en el mercado mundial de TV.
La compañía ha generado una facturación récord de HK$ 46.99 mil millones (casi 5.6 mil millones de euros a los tipos de cambio actuales), un aumento del 3.1% con respecto a 2018.
TCL, es una marca muy establecida en China que poco a poco ha ido consolidando su posición de liderazgo en regiones como América del Norte, donde tuvo un aumento de ventas de un 14,3% interanual.
En Europa, la compañía también se está consolidando. TCL registró un crecimiento del volumen de ventas interanual del 35% en 2019. Las tasas de crecimiento fueron más altas en España, el Reino Unido, Italia, Francia y Alemania, con 264%, 262%, 203%, 126% y 82%, respectivamente. En 2019, en términos de participación de mercado en función del volumen de ventas, TCL ocupó el tercer lugar en Francia.
TCL tiene oficinas de ventas en 10 países europeos clave para dar soporte a su crecimiento. Actualmente, en España TCL tiene un 4% de cuota de mercado y entre sus distribuidores principales están Media Markt, Fnac, PcComponentes, Conforama y Amazon. TCL España está trabajando en la ampliación del número de canales de distribución y, además, próximamente introducirá productos de audio de alta calidad.
Fundada en 1981, TCL ha crecido desde una pequeña joint venture que producía cintas de audio en Huizhou, China, a una corporación global dedicada a una amplia gama de negocios como teléfonos, televisores, teléfonos móviles, frigoríficos, lavadoras, aires acondicionados, aparatos de salud inteligentes y paneles LCD.
TCL se ha desarrollado en los últimos 30 años para posicionarse entre los principales fabricantes de televisores más eficientes del mundo, gracias a su integración vertical. La empresa produce sus propios paneles LCD y módulos de retroiluminación y sus productos están diseñados por diseñadores internos, siendo así la única marca china de televisores que está verticalmente integrada.
Innovación y calidad
Siguiendo su estrategia “IA x IoT», TCL aprovecha sus capacidades de prestigio en TV y audio, junto con su integración vertical y dominio de la Inteligencia Artificial (IA) y otras tecnologías de vanguardia, para ofrecer a los consumidores experiencias completas e inmersivas.
El I+D de TCL se centra en tres áreas centrales para liderar el desarrollo de la industria a través de la innovación tecnológica: Inteligencia Artificial (IA) y big data, nueva tecnología y materiales de visualización de semiconductores, y fabricación inteligente e IoT industrial (Internet de las cosas).
En la actualidad, TCL cuenta con 28 centros mundiales de I+D, más de 10 laboratorios conjuntos y 23 instalaciones de fabricación, con más de 75.000 empleados (incluidos más de 7.000 talentos de I+D) en todo el mundo.