Artículo: Cámara Espía DIY, ¿Cómo es?

Artículo: Cámara Espía DIY, ¿Cómo es?

Hemos recibido un interesante artículo por parte de Camaras-espias.com, os lo dejamos a continuación:

Cámara Espía DIY, ¿Cómo es?

Haz tu propia cámara espía y graba sin que nadie se entere

Luis Gentil, CEO y Fundador de Camaras-espias.com

Son muchas las situaciones que se nos presentan en nuestra vida personal y/o laboral en las que si pudiéramos grabarlas, tendríamos la prueba de video perfecta para demostrar la verdad de lo que ocurre.

Tanto para demostrar problemas de acoso laboral o escolar, maltratos físicos o psicológicos, vigilar a la niñera o cuidador de nuestros mayores, saber quién me roba….

Muchas situaciones en las que poder demostrar lo que realmente ocurre, sería la evidencia que necesitamos para denunciarlo públicamente o simplemente tener la certeza a quién dirigirnos para acusarle de sus actos.

En estos casos necesitamos poder grabar video y audio sin que nadie sepa que hay una cámara vigilando ¿Cómo lo podemos hacer?

Artículo: Cámara Espía DIY, ¿Cómo es?

Podemos hacer nuestra propia mini cámara de forma que podamos ocultarla en cualquier lugar para que nadie la vea.

Una cámara es un dispositivo principalmente formado por una lente, una batería, un micrófono y un DVR dónde se realizan y almacenan las grabaciones.

Todas estas partes  que conforman una cámara están conectadas a una placa base que es el “cerebro” para que todo este conjunto pueda grabar.

Cuando queremos hacernos nuestra propia cámara para ocultarla en algún lugar y que nadie la vea, debería ser solamente la propia lente la que “asome” por el escondite que le hagamos.

Artículo: Cámara Espía DIY, ¿Cómo es?

Siendo así, la lente debería ser pequeña como del tamaño de un botón, para que pueda fácilmente asomarse a través de un agujero que hagamos en el objeto donde la vayamos a esconder.

Bien, ya tenemos la lente, pero esto es sólo una pieza más de nuestra mini cámara. Ahora hay que ensamblar tanto la lente, como un micrófono, una batería y un sistema DVR a una placa base.

Pero para que todo este conjunto no tenga un tamaño demasiado grande que no permita el poder esconderlo en un objeto, debemos buscar unas dimensiones del resto de partes que sea lo más reducido posible.

El tamaño de nuestra cámara DIY también tendrá mucho que ver con la capacidad de la batería que deseemos, puesto que no es lo mismo una autonomía de 1 ó 2 horas que 8 ó 10 horas, por ejemplo. A mayor autonomía, mayor tamaño de la batería también.

Artículo: Cámara Espía DIY, ¿Cómo es?

¿Y qué sistema DVR podemos usar en nuestra cámara? La solución más efectiva es una ranura para tarjeta microSD, de esta forma el sistema podrá almacenar las grabaciones en una tarjeta de memoria.

Además hoy en día disponemos de tarjetas de memoria de hasta 512Gb que nos permitirá almacenar muchas horas de grabación de video.

Para terminar nuestra cámara, conectaremos todas estas partes a una placa base, junto también con un micrófono, un interruptor de encendido y apagado, y un puerto usb para poder realizar la carga de la batería interna y la lectura de la tarjeta de memoria en un ordenador. O bien extraer la tarjeta de memoria y conectarla a cualquier dispositivo que pueda leerla para visualizar las grabaciones realizadas, como una tablet, teléfono o una televisión.

¡Ya tenemos nuestra Cámara DIY lista! Puedes ver una cámara DIY en esta web.

Sobre el autor