Hay títulos que están condenados a no cuajar entre el publico, y otros logran catapultarse en la gloria. For Honor es prueba de este dato revelador. sus irregularidades no resultan atractivas al sector que va dirigido el producto, y este lo penaliza fuertemente. Sin embargo, este artículo no tiene intención de criticar al titulo de Ubisoft, vamos a tratar de aproximarnos a lo que se ‘cuece’ en los foros.
Las opiniones vertidas en un foro, no implican necesariamente que el autor del texto, vaya adquirir o rechazar un producto. Sin embargo, no nos explicamos como los videojuegos más rechazados por la audiencia, son generalmente, los títulos más rompedores y cosechan ventas envidiables. Esta claro, que más ventas no significa que el título sea bueno, pero las ventas demuestran las tendencias del mercado.
Si un título que se considera mediocre, obtiene ventas multimillonarias, no estamos respondiendo adecuadamente a la calidad que muchos jugadores abrazan. Los jugadores rara vez apremian las obras que de un modo u otro, contribuyen aportar algo a nuestra experiencia jugable. Si bien esta tendencia esta cambiando con los grandes juegos que nos están llegando, queda mucho camino por recorrer.
En este punto es donde comprendemos que las opiniones, son diversas sobre el software y que dependiendo hacia donde se bifurque la opinión, esta se construye a medida que pasa el tiempo, para mi bien o mal. Supongamos que en foros esta consolidada la opinión de que un videojuego es mediocre, pero este se corresponde con las ventas. Efectivamente en las redes sociales la hipocresía es el mayor enemigo, y es aquí donde se generan las malas influencias.
Obviamente esto es algo que nadie puede controlar, pero muchos usuarios o jugadores, si lo prefieren, estamos sometidos a este tipo de actitudes. El daño que se produce en opiniones generalmente conformistas son aquellas que los jugadores, tienen al consumo en masa del ocio electrónico. Por desgracia, nuestro medio interactivo favorito, se esta volviendo cada día más lucrativo, y parte de culpa, es la doble opinión que muchos usuarios se agarran con clavo ardiendo.
Es rechazable ciertas políticas se hayan mantenido en la actual crisis financiera, sin embargo la doble vara de medir, se ha posicionado a que poco a poco, la industria mantenga ciertas practicas en uso constante. Como he dicho al inicio, las opiniones no deben valorarse como ventas, ya que la opinión abstracta y no debe ser tomado de forma tan estricta. Pero esto nos conduce, que las opiniones en foros, perjudican a los nuevos consumidores y al modo de entender una industria, que esta al servicio de los jugadores y no al revés, como muchos usuarios se piensan.
Es inevitable que si continuamos por este camino, y del modo que se consume por cierta clase de títulos (se entiende por aquellos que nos conviene, sin penalizarles) terminaremos en un abismo del que no podremos salir. Battelfield 1 es un buen ejemplo de este dictado, un videojuego que tuvo un feedback con sus potenciales consumidores, sin embargo, estos lejos de protestar han abrazado políticas, que en otros títulos son impensables.
Y esto no solo se ha visto reflejado en distintas web digitales, en los top ventas ha sido compensado. No vamos a engañar, es uno de los mejores títulos que puedes encontrar en la actualidad, pero ¿a que precio esta la dignidad? Como consumidor y sobre todo jugador, debemos hacernos respetar, crear una comunidad unida donde persigamos los mismos objetivos.
Un título puede resultar todo lo atractivo que quieras, pero si eres de los que se queja, que el contenido viene recortado, lo suyo es no tratar de contribuir. Por desgracia, no parece que las cosas vayan a cambiar, incluso la salida de grandes títulos como Zelda: Breath of the Wild pese a las alegrías infundadas, están lejos de ofrecer un autentico progreso, lo contrario alimenta a la bestia.