Panasonic ha lanzado hoy su primera notebook semi-robusta 2-en-1 desmontable diseñada para ofrecer a los trabajadores móviles lo mejor de ambos mundos con la funcionalidad de tableta y portátil en un dispositivo de negocios ligero pero duradero. El portátil Toughpad FZ-Q2 2 en 1 tiene una gran pantalla de 12,5″ para una fácil visualización y una amplia gama de puertos de negocios para su uso con sistemas empresariales modernos y legados. Junto con su diseño flexible como una tableta independiente o conectado a su propio teclado, el dispositivo se adapta a las necesidades de muchos trabajadores móviles.

Estos incluyen a gerentes de línea de producción, instaladores y mecánicos en la fabricación, ingenieros de servicio de campo y técnicos de telecomunicaciones y personal de ventas que se enfrentan al cliente en el comercio minorista. «Muchas empresas que implementan dispositivos 2-en-1 para el consumidor han tenido problemas con la confiabilidad y la funcionalidad», dijo Jan Kaempfer, Gerente General de Marketing de Panasonic Computer Product Solutions.

«Este dispositivo está diseñado para proporcionar a esas organizaciones toda la flexibilidad y facilidad de uso que desean, pero con la fiabilidad y el diseño listo para el negocio que necesitan para obtener un rendimiento significativo «.

Diseño adecuado para la empresa
La pantalla es ideal para los trabajadores que necesitan ver imágenes técnicas o datos y formularios claramente y para aquellos que quieren mostrar imágenes de alta calidad o presentaciones a clientes potenciales. La pantalla Full HD de 12.5 «(1920 x 1080) es una pantalla multitáctil capacitiva IPS de 10 dedos.El dispositivo también viene con una pluma capacitiva para anotación.Para la comunicación y la captura de imagen hay una cámara web de 2MP con micrófonos estéreo y documentación de 8MP trasera Para la entrada de datos intensiva hay un teclado de tamaño completo, retroiluminado.
Amplias opciones de conectividad
A diferencia de muchos dispositivos de consumo que están reduciendo el número de puertos, la Panasonic Toughpad FZ-Q2 portátil viene con una amplia gama de puertos de negocios, incluyendo USB 3.0, HDMI, LAN y True Serial para la conexión a una amplia gama de sistemas y dispositivos. También hay una opción 4G LTE para la conectividad cuando se está en movimiento y las opciones de tarjetas inteligentes y lectores de tarjetas inteligentes sin contacto para la seguridad *.
Construido para perdurar
Basado en la historia de 20 años de Panasonic en el diseño de dispositivos móviles duraderos para los negocios, el portátil Panasonic Toughpad FZ-Q2 tiene un estado semi-robusto para los trabajadores móviles que requieren un producto premium que puede soportar cargas ligeras y exteriores. Con su gabinete de aleación de magnesio el dispositivo es capaz de soportar gotas de hasta 76 cm y tiene un teclado a prueba de derrames, sin embargo, sigue siendo ligero y delgado (1.93 kg y 44 mm de espesor). La tableta sin teclado pesa 1.09kg y tiene un grosor de 22mm. El dispositivo sin ventilador significa que también está construido para funcionar eficazmente en ambientes polvorientos.
Facilidad de uso
Diseñado para trabajar en movimiento, este último 2-en-1 tiene una correa de transporte útil que también se puede utilizar para sujetar el dispositivo en una mano. Hay un pateador incorporado en el diseño para permitir que el dispositivo se soporte fácilmente cuando se conecta al teclado. Además, se puede agregar una correa de mano opcional de 360 ​​grados ** para facilitar el trabajo con la tableta en posición vertical o horizontal. Una base de escritorio opcional y elegante con bloqueo Kensington para la seguridad, también permite que el dispositivo se utilice fácilmente como escritorio.
Potenciado para la productividad
Construido para manejar las aplicaciones empresariales más potentes y la capacidad de trabajar a lo largo de un turno, el portátil Toughpad FZ-Q2 de Panasonic tiene una CPU Intel de 6ª generación (procesador Intel® Core ™ m5-6Y57 vPro ™ con 4 MB Smartcache, 1.1 GHz hasta 2,8 GHz) con gráficos Intel® HD 515. Viene con un sistema operativo Windows 10 Pro, que puede ser degradado a Windows 7 si es necesario, una unidad de estado sólido de 128 GB con 256 GB como opción de fábrica y 4 GB de RAM (opción de fábrica de 8 GB).
Precios y disponibilidad
El portátil Panasonic Toughpad FZ-Q2 viene con una garantía estándar de 3 años y estará disponible a partir de mayo de 2017 (Windows 7 SKU junio 2017), precio a partir de 1.995 € + IVA.
Vía: Guru3D