Hemos recibido una nota de prensa por parte de NVIDIA, os la dejamos a continuación:
Microsoft DirectX Raytracing (DXR) llega a Windows con la actualización de octubre de 2018
La revolución de los gráficos generados por ordenador en 2018 comenzó con el lanzamiento de la serie 20 de las GPUs GeForce RTX de NVIDIA, poniendo al alcance de desarrolladores y usuarios de todo el mundo un hardware lo suficientemente rápido como para ejecutar el trazado de rayos en tiempo real por primera vez en la historia.
Hoy se marca otro hito con el lanzamiento de Windows 10 October Update, que hace de motor de ignición para el desarrollo de una nueva generación de juegos que incorporan iluminaciones fotorrealistas, reflejos y sombras en tiempo real, y experiencias interactivas.
Una de las claves de la actualización de octubre de 2018 de Windows 10 es el soporte, público por primera vez, de Microsoft DirectX Raytracing (DXR). Este hecho es fundamental por dos razones:
- DXR proporciona una API (industry-standard application programming interface) que otorga a todos los desarrolladores soporte para explotar el trazado de rayos con el hardware de GeForce GTX.
- DXR añade soporte para el trazado de rayos al sistema operativo Widows, por lo que los PCs Windows con DirectX 12 podrán ejecutar a partir de ahora aplicaciones que aplican el uso del trazado de rayos en tiempo real.
El trazado de rayos en tiempo real es una revolución para la industria del videojuego. Ofrece un nivel de realismo que va mucho más allá de lo logrado con técnicas de renderizado tradicionales.
Muchos estudios de desarrollo de videojuegos de primer nivel ya están creando títulos que aplican el trazado de rayos en tiempo real a través de las GPUs GeForce GTX de NVIDIA. Tres de los juegos más esperados incorporarán esta característica: Battlefield V, Metro Exodus y Shadow of the Tomb Raider. Además, otros desarrolladores ya han anunciado su apoyo a NVIDIA RTX. Incluso 3DMark ha anunciado un benchmark para títulos con trazado de rayos.