NP: Chip Intel realiza 10 mil millones de cálculos por segundo

NP: Chip Intel realiza 10 mil millones de cálculos por segundo

Hemos recibido una nota de prensa por parte de Intel, os la dejamos a continuación:

Chip Intel realiza 10 mil millones de cálculos por segundo

Gracias al diseño exclusivo de Intel® Stratix® 10, puede realizar cálculos a velocidades deslumbrantes, a menudo de 10 a 100 veces más rápido que los chips en dispositivos de consumo. Los Intel Stratix 10 FPGAs – la última versión salió en febrero – son capaces de 10 TFLOPS, o 10 billones de operaciones de coma flotante por segundo. El Stratix 10 es el chip más rápido de su tipo en el mundo.

Los FPGAs, o arreglos de compuertas programables en campo, son una clase especial de chip de ordenador que está adquiriendo importancia con el aumento de aplicaciones como reconocimiento de voz, inteligencia artificial, redes inalámbricas de próxima generación, motores de búsqueda avanzados y computación de alto rendimiento.

A diferencia de las unidades de procesamiento central (CPU) tradicionales que alimentan los ordenadores portátiles y de escritorio de hoy en día, las FPGAs pueden personalizarse o reprogramarse de forma remota y sobre la marcha para realizar tareas informáticas altamente especializadas.

NP: Chip Intel realiza 10 mil millones de cálculos por segundo

Rebecca Nevin, de Intel, directora de extensión del Intel FPGA University Program, posee una matriz de puertas programables de campo Intel Stratix 10. El Stratix 10 contiene alrededor de 30 mil millones de transistores, más del triple del número de transistores en los chips que funcionan con los ordenadores portátiles y de escritorio más rápidos de hoy en día, y puede procesar los datos equivalentes a 420 discos Blu-ray en solo un segundo. (Crédito: Tim Herman/Intel Corporation)

Sobre el autor