Hemos recibido una nota de prensa por parte de Chimaera, os la dejamos a continuación:
La Plataforma Chimaera lleva a la industria del videojuego la implementación de las criptomonedas y la tecnología blockchain
La nueva plataforma está pensada para revolucionar el desarrollo de los juegos online y su monetización basándose en un modelo open-source y mediante sistemas de minería para conseguir recompensas y moneda virtual
Las criptomonedas y su indudable éxito han puesto el foco en la implementación del blockchain en la industria financiera, en la gestión del big data, y en muchos más aspectos del escenario económico global. Sin embargo, la industria del videojuego parecía no ser un área para las tecnologías basadas en el blockchain. La Plataforma Chimarea ofrece precisamente eso: una solución basada en blockchain para desarrolladores y jugadores. La plataforma entró en la fase de venta anticipada el 23 de marzo. Sus creadores prometen revolucionar aspectos en el sector del videojuego: las economías internas del juego, la propiedad de los activos, los aspectos de la comunidad, e incluso la competición entre jugadores.
La Plataforma Chimaera es una enorme evolución de la idea tras el proyecto Huntercoin, que fue lanzado por el mismo equipo en 2013. Huntercoin fue el primer videojuego MMO desarrollado bajo las premisas del blockchain y las criptomonedas, que permitía a los jugadores adquirir objetos virtuales jugando en el modo PvP del juego (Jugador contra Jugador). Ahora, la Plataforma Chimaera ofrece un set de herramientas para crear DAU (Decentralised Autonomous Universes o Universos Autónomos Descentralizados). Los videojuegos MMO que utilicen la tecnología blockchain de Chimaera no necesitarán servidores, y tendrán una seguridad absoluta, como cuentas imposibles de hackear, gracias a las capacidades innatas de la tecnología blockchain.
Los desarrolladores también se beneficiarán de la tecnología blockchain de Chimaera. La plataforma está lista para integrarse en videojuegos creados con cualquier motor o tecnología. El coste de los servidores, que ha sido tradicionalmente una de las mayores cargas para los desarrolladores de juegos en línea, desaparecerá. El desarrollador puede incluso recibir una cantidad determinada de moneda producida en el jugo, establecer cualquiera de las múltiples tarifas de subscripción que existen actualmente, vender contenido, o participar en el comercio de bienes virtuales. Esta plataforma abre el camino para nuevas formas de monetización.
La Plataforma Chimaera está fundada bajo el lema Think it, Build it, Play it! y ofrece las siguientes características:
-
Economías reales dentro de los juegos, con recompensas que pueden ser trasladadas, fácilmente, del mundo digital al real.
-
Garantía absoluta de la propiedad de los bienes adquiridos o creados en el juego gracias a la tecnología blockchain.
-
Transacciones y pagos seguros, rápidos y virtualmente sin coste, que no necesitan de servicios de terceros.
-
Tecnología blockchain basada en la minería de los jugadores; uso de moneda virtual producida mientras jugamos al juego.
-
Sistema de juego peer-to-peer (red entre iguales o red entre pares), que es completamente autónoma de terceras partes.
-
Ecosistema completo para usuarios de blockchain, incluyendo centro para desarrolladores y para la comunidad, plataforma de comercial, arena para modos multijugador competitivo, y mucho más.
La Plataforma Chimaera se encuentra actualmente en fase de venta anticipada desde el 23 de abril y durará un mes. Para saber más, te invitamos a visitar su web oficial, su página de Facebook o leer sus white paper con detalles sobre su conceptualización e implementación.
Sobre Chimaera
Chimaera encabeza el próximo salto en la industria gracias a su tecnología blockchain, creando nuevas experiencias para usuarios y profesionales del sector de los videojuegos. El equipo de Chimeara desarrolló por primera vez el concepto del blockchain en el videojuego Huntercoin, en 2013, y está formado por especialistas del sector IT, expertos y científicos con décadas de experiencia en el desarrollo de su visión de Universos Autónomos Descentralizados.