Resident Evil 7 ha sido un éxito, pese haber vendido por debajo de las expectativas, unos 3,7 millones de unidades vendidas de 4 millones. Hay que decir que la mayoría de ventas se han posicionado en PlayStation 4, sin embargo no hablaremos esta vez del cuanto, si no lo logrado por esta nueva entrega: el misterio.
Una saga con innumerables títulos no solo numerados, también contando spin off, títulos independientes y que han cambiado de plataformas con los años. En este punto, era difícil sorprender a un publico, con tantas nuevas entregas y es aquí donde radica el encanto de Resident Evil 7: Biohazard. Lleno de múltiples secretos, nos encontramos con un videojuego que atesora muchas virtudes previas a su lanzamiento y del que esta alcance muy pocos videojuegos.
Todo empezó con la demostración Benninguir Hour donde nos ponía en uno de los escenarios clave, y fue a partir de aquí, donde el misterio empezó a florecer. Teorías en los foros de Reddit & NeoGAF, empezaron a ‘conspirar’ amablemente sobre lo que acontecía en esta nueva entrega. Desde el primer momento Capcom hizo lo posible para ocultar la trama, personajes y lo que de verdad ocurría en esta entrega. Luego llegó el fantasma que desconcertó a la mayoría pero que supo tocar las claves de nuevo: regresar al survival horror más familiar y conocido por la familia de Resident Evil.
A pesar de que muchos usuarios le disgustaron la perspectiva subjetiva de la cámara, hay que decir que esto se sintió fresco en el ingame. Y transportar el estilo clásico de la saga, desde esta forma, aumentó la dosis de terror que tan bien le ha sentado a la franquicia y que lo necesitaba a partir de la sexta entrega.
Esto propició teorías de todo tipo en los foros, ¿Quién es Ethan? ¿Quién es Mía? Lo que estaba claro que había un brote vírico y que las presuntas apariciones fantasmales, estaban asociados a ello. Sin duda, un toque maestro que pondría de nuevo el alegato de los orígenes y que decir sobre esto ¿Acaso hubo zombies en Resident Evil 4? Pues aquí lo mismo, todo muy familiar y que las criaturas Molded obtendrían su merecido protagonismo.
Resident Evil 7 es un regreso a los orígenes, y un regreso dulce al misterio, no por ello sin perder la acción característica de la saga (pocos enemigos, pero más duros y falto de balas). Además de que el nuevo brote serviría para el marco de esta nueva aventura. Como curiosidad son escasos los jugadores que han jugado al desafiante Modo Manicomio, eso da lugar a un margen de lo pocos jugadores exigentes que hay en nuestro mercado.
Resident Evil 7 ha logrado tener una buena recepción en general, y un regreso al terror como se le demandaba, trayendo innovación y familiaridad al mismo tiempo. Esto puede ayudar a que la saga, recupere de nuevo su hegemonía y ¿por que no? Volver al survival horror conocido.
Son pocas veces que veremos de nuevo repetir estas proezas, y pese al publico casual, seguro que el tiempo pondrá esta nueva entrega en su sitio. Sin embargo, Capcom esta tardando mucho en su contenido gratuito Not a Hero, el cual esperamos que este pronto disponible seamos testigos de la conexión de esta entrega con los anteriores.
Larga vida a esta gran saga, del que esperamos las nuevas entregas vuelvan a sorprendernos. Sin duda lo merecen, tras este nuevo camino marcado, y del que no me disgustaría una entrega similar. Y si cambia, pero mantiene intacto el terror y misterio, muchísimo mejor.