
MediaTek ha anunciado hoy el SoC Dimensity 9400+, la última incorporación a la familia de chipsets insignia Dimensity de MediaTek. El Dimensity 9400+, que ofrece excepcionales capacidades de IA generativa y agentica, así como otras mejoras de rendimiento, es compatible con los últimos modelos de LLM (Large Language Models) y mantiene un diseño de gran eficiencia energética.
El Dimensity 9400+ cuenta con un diseño All Big Core, que integra un núcleo ARM Cortex-X925 que funciona hasta 3,73 GHz, combinado con 3 núcleos Cortex-X4 y 4 núcleos Cortex-A720. Esta potente configuración potencia el rendimiento de un solo núcleo y de múltiples núcleos para ofrecer experiencias Android UX de primer nivel.
«El MediaTek Dimensity 9400+ facilitará la implementación de experiencias de IA innovadoras y personalizadas en el dispositivo, combinadas con un rendimiento general mejorado para garantizar que el dispositivo pueda realizar todas las tareas con facilidad», afirma JC Hsu, vicepresidente corporativo de MediaTek. «Estamos trabajando en estrecha colaboración con desarrolladores y fabricantes para seguir construyendo un ecosistema sólido de aplicaciones de IA y otras funciones que aportarán una serie de ventajas en cuanto a velocidad y privacidad a los consumidores».
Equipado con la NPU 890 de MediaTek, el Dimensity 9400+ es compatible con una amplia gama de LLMs en numerosas regiones de todo el mundo. El chipset es compatible con MoE (Mixture-of-Experts), MLA (Multi-Head Latent Attention), MTP (Multi-Token Prediction) e inferencia FP8 con velocidades de razonamiento más rápidas. También ofrece un rendimiento de IA agéntica un 20% más rápido con SpD+ (Speculative Decoding+). Además, el DAE (Dimensity Agentic AI Engine) integrado facilita a los desarrolladores la conversión de aplicaciones de IA tradicionales en sofisticadas aplicaciones de IA agéntica.
El Dimensity 9400+ integra una GPU ARM Immortalis-G925 de 12 núcleos, que mejora las experiencias gráficas de los juegos al llevar las características de un PC a los smartphones con soporte de OMM (Micromap Opacity) para conseguir efectos realistas. Esto hace que los elementos de los videojuegos, como la vegetación, el pelo o las plumas, parezcan más realistas y tridimensionales sin afectar al rendimiento. La potente GPU del chipset también mantiene velocidades máximas durante las partidas, lo que permite a los usuarios jugar durante más tiempo sin lag. Además, el Dimensity 9400+ incluye un nuevo convertidor de velocidad de fotogramas 2.0+ (MFRC 2.0+), que se desarrolló en coordinación con los desarrolladores de videojuegos para duplicar los FPS efectivos y mejorar la eficiencia energética hasta en un 40% cuando se hace uso del MFRC.
El MediaTek Imagiq 1090 permite la grabación de vídeo HDR en todo el rango de zoom, lo que permite a los usuarios capturar la toma perfecta desde largas distancias. La tecnología Smooth Zoom de MediaTek proporciona una captura perfecta de sujetos en movimiento, al tiempo que permite a los usuarios aislar la imagen y el audio que desean en cada escena.
Las características adicionales del Dimensity 9400+ incluyen:
- Amplía las conexiones Bluetooth directas de teléfono a teléfono a 10 km, lo que supone una extensión 6,6 veces mayor que la del Dimensity 9400.
- Soporte para una conexión satelital BeiDou, que ofrece un TTFF (tiempo hasta la primera fijación) un 33 % más rápido, incluso sin conectividad móvil.
- Wi-Fi 7 de triple banda concurrente con cinco flujos.
- MediaTek Xtra Range0, que ofrece hasta 30 m más de cobertura Wi-Fi.
- Funciones 5G/4G Dual SIM Dual Active, Dual Data para ofrecer a los usuarios más flexibilidad.
Los primeros smartphones impulsados por el MediaTek Dimensity 9400+ estarán disponibles en el mercado este mismo mes. Para obtener más información sobre la cartera de productos Dimensity de MediaTek, visita: https://i.mediatek.com/mediatek-5g.
Vía: MediaTek