
Tras el exitoso lanzamiento del PC con IA NA10H7 con tecnología AMD, Shuttle ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas incorporaciones a su familia compacta XPC nano: NT10H5 y NT10H9. Diseñados en el mismo chasis ultracompacto de 1 litro, los dos recién llegados ofrecen una potente aceleración de IA y capacidades multitarea, ahora basadas en los procesadores Intel Core Ultra.
Compacta pero potente: la nueva gama NT10H
Los mini PCs NT10H5 y NT10H9 llevan el mismo ADN que el NA10H7, ofreciendo computación de alto rendimiento en un tamaño nanométrico (132 x 143 x 55 mm). Están equipados con procesadores Intel Core Ultra 5-125H e Intel Core Ultra 9-185H respectivamente, con gráficos integrados Intel Arc y la dedicada Intel AI Boost NPU. Estos sistemas alcanzan hasta 34 TOPS de rendimiento de IA, lo que los hace idóneos para el aprendizaje automático, la creación de contenidos y el procesamiento de datos en tiempo real en entornos empresariales o creativos modernos.
Aspectos destacados de un vistazo:
- Procesadores Intel Meteor Lake-H con hasta 22 núcleos y 24 MB de Smart Cache
- AI Boost NPU integrada para cargas de trabajo de IA avanzadas
- Soporte de pantalla Quad 4K/UHD: 2× HDMI 2.0 + 2× USB4 con DisplayPort 1.4
- 2× 2,5 Gbit Ethernet, USB4, USB 3.2 y lector de tarjetas SD
- Admite hasta 96 GB de memoria DDR5 y SSD NVMe PCIe Gen 4
- Soporte VESA incluido, idóneo para escritorios despejados o configuraciones detrás del monitor
Escoge tu motor de IA: AMD o Intel
Tanto si optas por el NA10H7 con AMD Ryzen 7-8845HS y un rendimiento total de IA de 39 TOPS, como por la nueva gama NT10H con la plataforma Meteor Lake de Intel y gráficos Arc, Shuttle te ofrece la flexibilidad de elegir la tecnología idónea para tu flujo de trabajo.
Idóneo para:
- Aplicaciones de ofimática y periféricas aceleradas por IA
- Edición multimedia y tareas creativas
- Colaboración y automatización remotas
- Instalaciones compactas en entornos corporativos o industriales
Vía: Shuttle