
Qualcomm ha anunciado hoy la adquisición de MovianAI Artificial Intelligence (AI) Application and Research JSC (MovianAI), la antigua división de IA generativa de VinAI Application and Research JSC (VinAI) y parte del ecosistema Vingroup.
Como empresa líder en investigación de IA, VinAI es conocida por su experiencia en IA generativa, aprendizaje automático, visión por ordenador y procesamiento del lenguaje natural. La combinación de las avanzadas capacidades de investigación y desarrollo (I+D) de IA generativa de VinAI con las décadas de amplia I+D de Qualcomm ampliará su capacidad para impulsar inventos extraordinarios.
Durante más de 20 años, Qualcomm ha trabajado en estrecha colaboración con el ecosistema tecnológico vietnamita para crear y ofrecer soluciones innovadoras. Las innovaciones de Qualcomm en las áreas de 5G, IA, IoT y automoción han contribuido a impulsar el extraordinario crecimiento y éxito de la industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de Vietnam y han ayudado a la entrada de empresas vietnamitas en el mercado global.
«Esta adquisición subraya nuestro compromiso de dedicar los recursos necesarios a I+D, lo que nos convierte en la fuerza motriz de la próxima ola de innovación en IA», afirmó Jilei Hou, vicepresidente sénior de ingeniería de Qualcomm Technologies, Inc. «Al incorporar el talento de alto nivel de VinAI, estamos reforzando nuestra capacidad para ofrecer soluciones de IA de vanguardia que beneficiarán a una amplia gama de industrias y consumidores».
Dirigido por el Dr. Hung Bui, anteriormente de Google DeepMind, el equipo de IA generativa de VinAI es una potencia en materia de IA, desde investigación de primer nivel que amplía los límites de lo posible hasta modelos de IA personalizados e ingeniería.
El Dr. Hung Bui, fundador y director ejecutivo de VinAI, añadió: «Estamos preparados para contribuir a la misión de Qualcomm de lograr avances en la investigación fundamental de la IA y aplicarlos a todos los sectores, incluidos los smartphones, los PCs, los vehículos definidos por software y otros. La experiencia de nuestro equipo en IA generativa y aprendizaje automático ayudará a acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras que pueden transformar nuestra forma de vivir y trabajar».
Vía: Qualcomm