
Según afirman expertos del sector, las dos instalaciones de fabricación insignia de TSMC van por delante de lo previsto en el desarrollo de un nodo de proceso avanzado de 2 nm (N2).
A finales del presente año está previsto que comience una fase de producción en masa en todas las instalaciones, dejando margen para experimentos de nivel superior. Según rumores procedentes de la cadena de suministro, el diario Economic Daily News de Taiwán ha tenido conocimiento de que la planta P2 de Baoshan está realizando preparativos internos para un producto de vanguardia de 1,4 nm.
Según el informe, fuentes anónimas han afirmado que: «TSMC ha logrado un gran avance en el perfeccionamiento de su proceso de 1,4 nm. (La empresa) ha notificado recientemente a los proveedores que preparen el equipo necesario para 1,4 nm, y tiene previsto instalar una «minilínea» de producción de prueba en P2 (Baoshan Fab 20)».
Su planta Fab 20, adyacente a Hsinchu, se promociona como líder en la creación de prototipos de esta nueva tecnología. Según los expertos del sector, la «experiencia de 1,4 nm» acabará llegando a las cercanas plantas P3 y P4 para las fases de producción completa.
Estas fábricas, supuestamente, iban a participar en un principio en la fabricación de obleas de 2 nm (N2). Además, el campus Fab 25 de TSMC podría albergar actividades de prueba de 1,4 nm; el artículo de Economic Daily News propone que cuatro plantas con sede en el Parque Científico Central de Taiwán colaboren en el trabajo.
Según la interpretación dada por TrendForce, P1 podría comenzar la «producción de prueba de riesgo» en 2027, seguida de una producción a gran escala en el transcurso del año siguiente.
Vía: TechPowerUp