LG ha presentado su gama de televisores OLED evo más avanzados hasta la fecha, incluido el primer OLED evo M5 totalmente inalámbrico del mundo y los últimos paneles OLED evo G5. Los nuevos modelos, que integran el procesador α (Alpha) 11 AI Gen2, presentan una calidad de imagen OLED inédita, con el negro más puro, un brillo excepcional y una alta capacidad de procesamiento. Además, como una de las principales novedades, esta nueva gama ofrece una personalización a medida de cada usuario impulsada por IA, representando la visión de futuro inteligente de la compañía presentada en la premiere del CES 2025.
Los nuevos dispositivos OLED evo cuentan con la tecnología LG Brightness Booster Ultimate, que optimiza la arquitectura de control de la luz y los algoritmos de aumento del brillo para lograr un resultado tres veces superior. Este aumento significativo del brillo enfoca los detalles más nítidos en diferentes niveles y proporciona una experiencia de visualización más vibrante y realista.
El negro más puro y colores realistas para una calidad de imagen excepcional
LG OLED evo perfecciona cada detalle gracias a unos negros y blancos impecables, la reproducción precisa del color y una transmisión estable. Los nuevos paneles OLED han recibido la verificación «Perfect Black» y «Perfect Color» de UL Solutions y están certificados por Intertek con una fidelidad de color del 100%. Los televisores OLED evo de este año también cuentan con una rápida estabilización del brillo y de la temperatura del color, por las que han recibido la certificación «Quick Stability with Image Quality» de TÜV Rheinland, que garantiza que los usuarios experimenten una alta calidad de imagen inmediatamente después de encender el televisor.
Como novedad en 2025, los nuevos televisores OLED evo 4K de LG son compatibles con el modo Filmmaker con compensación de luz ambiental, una versión avanzada desarrollada en colaboración con profesionales de la industria del cine. Esta función detecta con precisión las condiciones de iluminación del entorno de visualización y ajusta automáticamente la configuración de la imagen para mantener la idea original del director y ofrecer una experiencia de cine en múltiples condiciones de iluminación.
Con el objetivo de afianzarse como la mejor opción para los gamers, los últimos televisores LG OLED evo también cuentan con varias características diseñadas para los videojuegos, incluida la primera tasa de refresco variable (VRR) 4K a 165 Hz de la industria, certificada por NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync Premium. Los modelos OLED evo llevan a otro nivel las partidas con una experiencia de juego sin parones ni interrupciones, una mínima latencia y hasta 165 fotogramas por segundo. Estos dispositivos son los primeros en recibir la certificación ClearMR 10000 de VESA, que garantiza un movimiento impecable y experiencias fluidas incluso durante las secuencias de acción más rápidas.
Los modelos OLED evo de este año, impulsados por el avanzado procesador Alpha 11 AI Gen2, proporcionan una calidad de imagen y sonido mejorada. Los algoritmos de aprendizaje profundo analizan y refinan meticulosamente las imágenes de baja resolución y calidad, mejorándolas a una mayor definición píxel a píxel para obtener imágenes naturales y más nítidas. Además, la tecnología Dynamic Tone Mapping Professional brinda control sobre el contenido HDR10 para creadores profesionales al permitirles una personalización y un ajuste afinado de las imágenes para una representación precisa del color y los detalles en todos los entornos de visualización.
Sonido inmersivo y personalizado por IA para una experiencia a medida
Además de una impresionante calidad de imagen, AI Sound Pro ofrece un sonido envolvente con 11.1.2 canales virtuales de audio y un ajuste del balance y claridad tonal para una experiencia auditiva inmersiva y personalizada. Los nuevos televisores OLED de LG han sido diseñados para adaptarse a las necesidades de cada usuario, con funciones impulsadas por IA que procesan las preferencias individuales de audio y vídeo y adecuarse a ellas. Mediante el análisis de más de 1.600 millones de ajustes de imagen y 40 millones de perfiles de sonido, el asistente de imagen/sonido inteligente aplica diferentes modos audiovisuales, garantizando una experiencia de entretenimiento totalmente personalizada.
La experiencia audiovisual mejora aún más desde el momento en que se enciende el televisor gracias a su mando a distancia inteligente. La función “AI Welcome” saluda a los usuarios por su nombre y ofrece recomendaciones personalizadas basadas en sus preferencias y hábitos de visualización, mientras que otra de las funciones, “AI Voice ID”, reconoce las voces de cada uno de ellos para cambiar automáticamente los perfiles y ofrecer así sugerencias de contenido que se ajustan a sus gustos personales. La tecnología AI Search, que aprovecha un modelo de lenguaje amplio (LLM) para comprender el contexto conversacional y descubrir las intenciones del usuario, hace más fácil que nunca la búsqueda de contenido en los nuevos televisores OLED evo de LG.
Además, el añadido de la integración de Microsoft Copilot a los nuevos televisores de la marca agiliza aún más el proceso, al permitir a los usuarios encontrar y organizar información compleja de forma eficiente utilizando pistas contextuales. Para una experiencia aún más fluida y atractiva, el chatbot inteligente identifica proactivamente las posibles dificultades a las que se enfrente el usuario y le ofrece soluciones oportunas y eficaces.
La interfaz webOS de OLED evo, simple e intuitiva, proporciona una personalización y optimización perfecta para acceder al contenido y la configuración con facilidad. El nuevo panel de inicio es más rápido, más cómodo y cada vez más adaptado al usuario gracias a la mejora de la interfaz y el menú de categorías. Además, a través del programa webOS Re:New de la plataforma de Smart TV el usuario puede estrenar sistema operativo en su televisor de LG cada año durante los siguientes cinco después de su compra.
El sistema operativo webOS admite la integración multiplataforma con Home Hub y permite conectarse con múltiples ecosistemas, ThinQ y Google Home, para el control de múltiples dispositivos IoT. Gracias a la combinación de estos ecosistemas versátiles y la ampliación de las capacidades multiplataforma, los usuarios pueden gestionar y controlar con facilidad su ecosistema de hogar inteligente a través de una única interfaz intuitiva en los nuevos televisores inteligentes de LG.
LG M5, el primer televisor OLED totalmente inalámbrico del mundo
LG ha presentado el primer televisor OLED capaz de transferir audio y vídeo en modo inalámbrico para transformar la experiencia de entretenimiento en el hogar con un rendimiento audiovisual inigualable. La última serie M5 ofrece transmisión inalámbrica de audio y vídeo de hasta 144 Hz sin latencia ni pérdida de calidad de imagen y sonido, lo que lo convierte en el primer televisor OLED realmente inalámbrico del mundo. Certificado por NVIDIA G-SYNC, este dispositivo garantiza una experiencia de juego sin tirones ni interrupciones, incluso durante juegos de acción rápida a 4K y 144 Hz.
Los modelos OLED evo de LG han recibido reconocimientos por su valor para el usuario y por la mejora del rendimiento, entre ellos el Best of Innovation Award CES 2025 al modelo G5 de 83 pulgadas y el título de Honoree en la categoría de “Video Display” al modelo M5 de 83 pulgadas.
Los visitantes del CES 2025 tendrán la oportunidad de descubrir del 7 al 10 de enero las últimas innovaciones de LG en el stand de la compañía (#15004, Centro de Convenciones de Las Vegas). Para consultar la información de todos los anuncios de LG en el CES visite la web y el canal de YouTube de LG.