En FunkyIT han conseguido una tarjeta gráfica ASRock Arc B580 Steel Legend de 12 GB «Battlemage» de la que han hecho un avance en su canal.
Aparentemente, la tarjeta resulta bastante voluminosa, teniendo en cuenta que Intel está posicionando la B580 como una GPU de gama media-alta, si nos guiamos por la terminología de la anterior generación «Alchemist» y la A580.
La ASRock Steel Legend incorpora un gran disipador de doble aleta de aluminio provisto de tres ventiladores, y lo que parece ser una carcasa metálica de doble tono, junto con un backplate.
El PCB ubicado en la parte inferior ocupa un poco más de la mitad de la longitud de la tarjeta, lo que supone que casi la mitad del flujo de aire del disipador pasa a través de la tarjeta y de los grandes recortes situados en el backplate.
Para su alimentación, la tarjeta se sirve de dos conectores PCIe de 8 pines, capaces de suministrar hasta 375W de potencia. Según anteriores filtraciones, la ASRock Arc B580 Steel Legend incorpora iluminación RGB en forma de un gran distintivo Steel Legend en la parte superior de la tarjeta, y los tres ventiladores disponen de iluminación LED RGB.
Además, FunkyIT ha mostrado la caja de la tarjeta. La marca principal Intel Arc no sufre ningún cambio, pero sí se presta atención al logotipo de la tecnología Intel XeSS, en el que se hace mención a AI Upscaling.
Por su parte, los núcleos XMX, que constituyen el principal hardware de aceleración de IA en las GPU Arc dedicadas, reciben su propia marca independiente en la caja. Con ello, Intel no solo se dirige a los gamers, sino también a los creadores y a los mercados de aceleración de IA. «Juega, crea, genera», puede leerse en la caja.
Vía: TechPowerUp