Al parecer, según un informe reciente de Bloomberg en el que se cita a personas familiarizadas con el asunto, Qualcomm se está replanteando la adquisición de Intel debido a problemas financieros y normativos, lo que indica que, en cierto modo, la posible adquisición de Intel está perdiendo fuelle.
Evidentemente, el eventual acuerdo presenta importantes inconvenientes. No hay que olvidar que la gran deuda que arrastra Intel, de aproximadamente 50.000 millones de dólares, agrava aún más el panorama financiero de la multinacional. Además de la fusión, también habría que obtener las autorizaciones pertinentes, lo que constituiría un proceso extenso y, por lo tanto, extremadamente complejo.
En estos momentos, en Qualcomm están estudiando la posibilidad de comprar solamente un determinado segmento del negocio de Intel, probablemente la división de la multinacional que produce chips semiconductores, en lugar de toda la organización.
Por su parte, Pat Gelsinger, CEO de Intel, ya ha dejado patente que no se plantea dividir la organización. En noviembre, durante una entrevista, habló de su firme voluntad, que calificó de «energía y pasión», de hacer avanzar a la organización en la dirección correcta y de su estrategia de «ser diferentes y, al mismo tiempo, mejores juntos.»
Para mejorar su situación financiera, Intel está recurriendo a otras opciones. Sin ir más lejos, esta semana la firma ha cerrado un acuerdo de financiación por valor de 7.860 millones de dólares, que forma parte de la Ley CHIPS estadounidense, entre los 3.000 millones de dólares procedentes de un contrato con el Pentágono confirmado este mismo verano.
Sin embargo, Intel sigue buscando posibilidades de deshacerse de algunas de sus divisiones, y Altera es una de las que parece estar más dispuesta a vender. Últimamente, Lattice Semiconductor ha manifestado que está dispuesta a hacerse con Altera y no sería de extrañar que Qualcomm también se presentara como candidata.
El objetivo de Qualcomm para 2029 es generar unos ingresos anuales adicionales de 22.000 millones de dólares, sin embargo, Cristiano Amon, CEO de la entidad, afirmó la pasada semana en una entrevista a Bloomberg que «ahora mismo, en estos momentos, no hemos identificado ninguna gran adquisición que sea necesaria para que podamos ejecutar estos 22.000 millones de dólares.»
Vía: TechPowerUp