Toshiba y PROMISE Technology han cumplido más de una década proporcionando tecnología puntera de almacenamiento para los más de 1 TB de datos por minuto que genera el acelerador de partículas más grande y potente que existe ahora mismo en el mundo, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN.
Los detectores de colisiones del LHC, que funcionan ininterrumpidamente, generan, como se menciona antes, 1 TB de datos por minuto, lo que requiere un almacenamiento sólido y confiable. Para ello, El CERN viene utilizando los discos duros de capacidad empresarial de Toshiba, empezando con unidades con capacidades de 4 TB hasta los discos de la serie MG09 de 18 TB.
Durante este tiempo, las dos compañías también han desarrollado para el CERN el escalado de la capacidad de almacenamiento de su centro de datos principal, desde donde reenvía información a más de 170 institutos de investigación de todo el mundo para su análisis. Hoy, el sistema ha alcanzado una capacidad de más de un Exabyte, es decir, mil Petabytes o un millón de Terabytes, con más de 120.000 discos duros alojados en más de 4.000 cabinas JBOD, como muestra un nuevo vídeo.
Además de celebrar el trabajo en colaboración con el CERN, el vídeo también pone el foco en los avances tecnológicos y el futuro del almacenamiento de datos en el centro de investigación. Toshiba y PROMISE Technology se comprometen a brindar soluciones que garanticen que la labor de investigación del LHC continúe sin interrupción, contribuyendo a la comprensión del universo.
En base a este éxito, PROMISE Technology ha desarrollado un nuevo modelo JBOD de 60 bahías, el VTrak J5960. El sistema de almacenamiento JBOD incorpora la tecnología Greenboost, que permite un ahorro de energía de hasta un 30%. Toshiba completó en el laboratorio de aplicaciones de HDD las primeras pruebas de este sistema con sus HDD de capacidad empresarial de la serie MG10 de 20 TB, y confirmó el rendimiento tanto en materia de datos como de refrigeración y eficiencia energética, un logro alineado con el impulso global hacia prácticas de gestión de datos más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Según Eric Bonfillou, responsable adjunto del Grupo IT Fabric del CERN, “en nuestra búsqueda por desentrañar los misterios del universo, necesitamos socios que comprendan la importancia del almacenamiento de datos, la fiabilidad y la eficiencia con soluciones adaptadas a nuestras necesidades únicas”.
Por su parte, según Alice Chang, directora de Marketing de PROMISE Technology, “la crisis energética es actualmente un verdadero desafío para todas las empresas, incluido el CERN. El Vtrak J5960 proporciona una solución integral para resolver este dilema y estamos seguros de que los discos duros de capacidad empresarial de Toshiba, instalados y operados en este JBOD, respaldarán las futuras necesidades de crecimiento”.
Según el director sénior de Desarrollo de Negocio de la división de Productos de Almacenamiento de Toshiba, Rainer W. Kaese, “estamos muy orgullosos de respaldar las actividades del CERN con nuestros discos duros de capacidad empresarial”. “En Toshiba”, –celebra Kaese—“continuamos desarrollando capacidades mayores de hasta 30 TB y más allá, dado que los discos duros son y seguirán siendo esenciales para almacenar, de forma rentable y eficiente energéticamente, los Exabytes de datos que generan el CERN y el mundo entero”.