La firma china Anbernic acaba de lanzar al mercado su nueva consola portátil RG CubeXX, una alternativa más económica a la RG Cube, que debutó a finales de la primavera.
Tal y como era de esperar, el fabricante ha optado por ofrecer su última consola portátil en tres colores: negro, gris y blanco. A su vez, es posible configurar los tres modelos con una de las cuatro opciones de memoria.
La RG CubeXX es notablemente menos potente que la RG Cube existente. Específicamente, está equipado con el mismo chipset Allwinner H700 que impulsa muchos de sus recientes dispositivos pertenecientes a la serie RG35XX. Asimismo, la RG CubeXX dispone de 1 GB de memoria RAM LPDDR4.
Por consiguiente, probablemente la RG CubeXX podrá emular títulos de Dreamcast, N64 y PS1, además de algunos de PSP. Ahora bien, aún está por ver si la pantalla de 720p de la consola limitará el rendimiento de emulación con respecto a su homóloga de 480p presente en los dispositivos de la gama RG35XX. A modo de referencia, la compañía china ha provisto a la RG CubeXX de un panel IPS de 3,95 pulgadas que también posee una relación de aspecto 1:1.
La última consola portátil de Anbernic tiene un precio de 59,99 dólares con una tarjeta MicroSD de 32 GB en cualquiera de sus tres opciones de color. Cabe señalar que dicho precio se verá incrementado hasta los 66,99 dólares el próximo 25 de octubre.
Como alternativa, se puede configurar la RG CubeXX con tarjetas MicroSD auxiliares de 64, 128 y 256 GB por 67,99, 74,99 y 89,99 dólares, respectivamente.
Vía: NotebookCheck