La tan esperada consola PS5 Pro de Sony fue presentada con una acogida bastante dispar, ya que la comunidad gaming se manifestó abiertamente en contra del elevado precio de 799€ de la consola y de la falta de mejoras en su CPU Zen 2.
Con todo, varios expertos en la materia han adoptado una postura más optimista respecto a la nueva consola. Por ejemplo, según Digital Foundry, el equivalente en PC de la PS5 Pro resultaría bastante más caro.
La PS5 Pro incluye tres grandes mejoras: una GPU un 45% más rápida, tecnología de reescalado PSSR basada en Deep Learning y funciones mejoradas de raytracing. Sin embargo, aún está por ver si estas tres mejoras garantizarán el éxito de la nueva consola.
Sony compartió material de marketing y demos durante el evento de presentación oficial organizado por Mark Cerny, en los que apenas se mostraban las mejoras de fidelidad. Aun así, los primeros gameplays compartidos por Sony con Digital Foundry ponen de manifiesto algunas diferencias sustanciales entre PS5 y PS5 Pro.
La PS5 Pro funciona en el modo rendimiento a 60 FPS estables con imágenes de gran nitidez. Por el contrario, el modo de rendimiento de la PS5 presenta texturas difuminadas, ghosting y escasa nitidez de los efectos de partículas durante las escenas de combate. La variante Pro, en cambio, mejora notablemente los detalles, incluidas las texturas más sutiles, como las hebras de pelo y el follaje.
La nueva consola ofrece una imagen relativamente nítida con una estabilidad de fotogramas mucho mayor en el modo gráficos, más orientado a los efectos visuales. No obstante, se aprecia cierta inestabilidad temporal y pequeños artefactos, como cabía esperar debido al reescalado PSSR basado en Machine Learning.
La experiencia, eso sí, es bastante mejor que con la PS5. La PS5 Pro mantiene unos sólidos 60 FPS incluso en las secuencias más exigentes, mientras que la PS5 presenta constantes caídas de fotogramas.
Vía: NotebookCheck