La firma taiwanesa especializada en mini PCs Geekom ha anunciado hoy un nuevo miembro para su reconocida gama de mini PCs, denominado GT1 Mega.
El GT1 Mega, con un chasis relativamente compacto y un volumen inferior a 1 litro, parece orientado al segmento de los mini PCs de gama media, equipado con unos componentes internos suficientemente potentes para satisfacer las demandas de rendimiento de la mayoría de las tareas cotidianas.
Dotado de las procesadoras para portátiles Meteor Lake de Intel, el GT1 Mega puede equiparse con un Core Ultra 7 155H de 16 núcleos o con el Core Ultra 9 185H de 16 núcleos de gama alta. En ambos casos, la velocidad resulta más que suficiente para casi cualquier cosa que el usuario medio pueda plantearles.
Además, el equipo cuenta con dos ranuras SODIMM compatibles con hasta 64 GB de memoria DDR5-5600. La ranura M.2 2280 PCIe Gen 4×4 ofrece hasta 2 TB de almacenamiento NVMe, mientras que la ranura M.2 2242 permite añadir 1 TB más de almacenamiento SATA.
La iGPU Arc se hace cargo del apartado gráfico. Se trata de algo típico de la mayoría de mini PCs, y no habría sido un problema si se hubiera incluido un puerto OCuLink, que, sin embargo, no es el caso. Si requieres más potencia gráfica, el puerto USB 4 te resultará útil para la eGPU, si bien con una mayor pérdida de rendimiento con respecto a OCuLink.
El GT1 Mega ofrece un gran abanico de opciones de conectividad gracias a su amplia gama de puertos. Dispone de cuatro puertos USB3.2 Gen2 Tipo-A, dos USB 4.0, un único USB3.2 Gen2 Tipo-A, dos HDMI 2.0, un conector combinado de audio y dos puertos Ethernet de 2,5 G. En cuanto a las funciones inalámbricas, el Intel BE200 admite WiFi 7 y Bluetooth 5.4.
En lo relativo a los precios, el Geekom GT1 Mega tiene un precio bastante elevado para lo que ofrece. El modelo con Core Ultra 7, 32 GB de RAM y 1 TB de SSD cuesta 899 dólares, mientras que el modelo de gama alta con Core Ultra 9, 32 GB de RAM y 2 TB de SSD asciende otros 100 dólares.
Vía: NotebookCheck