El avance técnico de AMD AFMF 2 (Fluid Motion Frames 2) se encuentra ya disponible para los últimos procesadores Strix Point, donde la compañía promete hasta un 78% más de FPS gracias a dicha tecnología de generación de fotogramas. Esta tecnología se une a la VGM (Variable Graphics Memory), ambas incluidas en el último software Adrenalin.
Según AMD, AFMF 2 ofrece una mejor generación de fotogramas gracias a las nuevas optimizaciones y los ajustes modificables que incorpora el software más reciente. Además, puede proporcionar una latencia más baja, lo que mejora la capacidad de respuesta de los juegos cuando existen fotogramas adicionales.
En lo que respecta a la VGM, el fabricante afirma que permitirá a los usuarios dedicar hasta el 75% de la RAM del sistema como VRAM para la iGPU. Nada que ver con la memoria gráfica compartida.
Tal y como indica AMD, si dispones de un procesador Ryzen AI 9 HX 370 acompañado de 32 GB de RAM y configuras el VGM en medio, los 8 GB de memoria del equipo se convertirán en 8 GB de VRAM para la iGPU Radeon 890M.
En relación con el rendimiento, la compañía señala que dependerá de la configuración y del juego. Ahora bien, según las pruebas efectuadas internamente por el propio fabricante, en Far Cry 6, AFMF 2 con VGM proporcionó hasta 105 FPS frente a 65 FPS, mientras que en Horizon Zero Dawn aumentó hasta los 91 FPS frente a los 61 FPS, y en Cyberpunk 2077, hasta los 100 FPS frente a los 56 FPS.
Todos esos títulos se testearon a 1080p con el preset gráfico Alto, FSR en Calidad y el TDP del Ryzen AI 9 HX 370 en 28W. Asimismo, cabe destacar que AMD ha sido capaz de ejecutar Marvel’s Guardians of the Galaxy con VGM en la Radeon 890M, que según la compañía, no puede ejecutarse sin VGM.
Vía: NotebookCheck