Los nuevos modelos de iPhone de gama alta de Apple ya han sido presentados. El iPhone 16 Pro y Pro Max vienen ahora con pantallas de mayor tamaño que sus homólogos de última generación, de 6,3 pulgadas en el Pro y de 6,9 pulgadas en el Pro Max. Incorporan además un potenciado chip Apple A18 Pro, junto con una serie de nuevas mejoras tanto a nivel de hardware como de software.
En primer lugar, tanto el iPhone 16 Pro como el iPhone 16 Pro Max incorporan nuevos sensores de cámara: un sensor principal de 48 MP, un objetivo ultra gran angular de 48 MP y un teleobjetivo periscópico de 12 MP. Además, ahora es posible grabar vídeos a 4K 120 FPS en Dolby Vision y luego ajustar la velocidad de reproducción en la app Fotos.
Apple afirma que el iPhone 16 Pro Max ofrece la mayor autonomía de batería de todos los iPhone fabricados hasta la fecha. Numerosas funciones se basan en Apple Intelligence para llevar a cabo el trabajo pesado, como la integración de Siri en la app de fotos, una búsqueda en todo el dispositivo mediante palabras clave y la posibilidad de aislar elementos de audio de un vídeo.
El iPhone 16 Pro y Pro Max, a diferencia de la última ocasión, únicamente ofrecen un puñado de mejoras significativas con respecto a sus homólogos de última generación.
El iPhone 16 Pro ya se puede reservar desde 999 dólares y el iPhone 16 Pro Max desde 1.199 dólares. Ambos dispositivos se pondrán a la venta el próximo 20 de septiembre. El almacenamiento base, eso sí, sigue partiendo de los 128 GB para ambos modelos, lo que implica un cierto downgrade respecto al iPhone 15 Pro Max, cuyo almacenamiento base era de 256 GB.
Vía: NotebookCheck