Según informa Reuters, los últimos chips HBM3 de Samsung han superado las pruebas de idoneidad llevadas a cabo por NVIDIA. Dos meses después de que los primeros informes indicaran que los chips habían fallado por problemas de temperatura y consumo energético.
NVIDIA, pese a dicha conformidad, tiene previsto utilizar los chips de memoria de Samsung únicamente en sus GPUs H20, una versión menos avanzada de las H100 diseñada para el mercado chino con el fin de cumplir las restricciones a la exportación impuestas por Estados Unidos.
Sin embargo, el futuro de los chips HBM3 de Samsung en otros modelos de GPU de NVIDIA sigue siendo incierto, ya que podría resultar necesario efectuar pruebas adicionales. Asimismo, Reuters ha informado de que los futuros chips HBM3E de quinta generación de Samsung aún se encuentran en fase de evaluación por parte de NVIDIA. Al solicitar una respuesta, ninguna de las dos compañías respondió a Reuters. Cabe señalar que Samsung ya había negado las afirmaciones iniciales sobre el fallo de los chips.
Informes recientes apuntan a que una de las principales prioridades fijadas por Samsung es asegurar el negocio de NVIDIA. Al parecer, en mayo, Samsung Foundry puso en marcha una estrategia interna, denominada Nemo, para dar prioridad a los pedidos procedentes de NVIDIA en todos los departamentos.
Con ello, Samsung busca ganar terreno a su principal contrincante en el mercado de chips de memoria, SK Hynix, que actualmente es el principal proveedor de HBM de NVIDIA para las GPUs. Además, se prevé que Micron suministre a NVIDIA chips de memoria HBM3E en breve.
Vía: TechPowerUp