Al parecer, Intel ha optado por el nodo de fundición EUV de 4 nm de TSMC para su próxima generación de GPUs Arc Xe2 basadas en la arquitectura gráfica Battlemage. Con ello, Intel daría un salto generacional con respecto a la familia Arc «Alchemist«, basada en el proceso DUV de 6 nm de TSMC.
Gracias al nodo N4 de TSMC, la densidad de transistores, el rendimiento y la eficiencia energética han mejorado considerablemente con respecto al N6, permitiendo a Intel casi duplicar en términos numéricos los Xe-Cores de su variante Battlemage de mayor tamaño. Todo ello, aunado al incremento del IPC, la frecuencia y otras características, debería colocar a Battlemage a la altura de las actuales GPUs gaming AMD RDNA 3 y NVIDIA Ada.
El TSMC N4, no obstante, no constituye el nodo de fundición más avanzado sobre el que se está desarrollando Xe2 «Battlemage». La iGPU del procesador Intel Core Ultra 200V «Lunar Lake» forma parte de su Compute Tile, que Intel está fabricando en el nodo más avanzado, TSMC N3 de 3 nm.
Vía: TechPowerUp