El fabricante chino Beelink ha dado a conocer su nuevo mini PC Beelink GTi14. Si bien es cierto que existe una amplia gama de mini PCs con distintos niveles de rendimiento, lo cierto es que, en muchos casos, estos dispositivos no cuentan con una tarjeta gráfica dedicada y, por tanto, su rendimiento resulta bastante limitado, especialmente en el caso de los videojuegos.
Es bastante frecuente conectar tarjetas gráficas externas, habitualmente a mediante OCuLink o USB4, y con una velocidad de transferencia de datos limitada. En el caso del nuevo GTi14, el fabricante ha optado por un diseño específico que no debería limitar drásticamente el ancho de banda.
En la parte inferior, la conexión PCIe del mini PC está oculta tras una tapa. De este modo, el mini PC puede conectarse a una solución de acoplamiento especial, que también conecta el dispositivo a la tarjeta gráfica instalada. Según el fabricante, dispone de ocho líneas PCIe y resulta compatible, como mínimo, con el estándar PCIe 4.0. Existen dos versiones del mini PC, una con Intel Core Ultra 7 155H y otra con Intel Core Ultra 9 185H. Dispone de 32 GB de RAM y una unidad SSD de 1 TB.
En el apartado de conectividad, dispone de dos puertos Ethernet con una velocidad máxima de transferencia de datos de 2,5 GBit/s, un puerto USB Tipo-C con una velocidad de 40 GBit/s, un puerto HDMI, un puerto DisplayPort 1.4a y varios puertos USB 3.2 Tipo-A con una velocidad de 10 GBit/s. Dispone en la parte frontal de un lector de tarjetas de memoria. Asimismo, el dispositivo debería poder desbloquearse con la huella dactilar del propietario.
Si bien este modelo se puede adquirir en China a un precio inicial de unos 621€ al cambio, todavía se desconoce si llegará a comercializarse en otros mercados.
Vía: NotebookCheck