Una muestra de ingeniería de un procesador de sobremesa Intel Core Ultra «Arrow Lake-S» no identificado ha llegado a manos de un usuario que ha decidido publicar una captura de pantalla del bench de CPU-Z.
Al parecer, el procesador obtiene la friolera de 1143,2 puntos en el benchmark CPU-Bench de un solo núcleo y 12922,4 puntos en el de varios núcleos. A modo de referencia, si se compara con las puntuaciones internas del Intel Core i9-13900K de CPU-Z, la puntuación de un solo núcleo representa un notable incremento del 26,71% con respecto a la del i9-13900K (902 puntos), mientras que la puntuación de múltiples núcleos es un 22% inferior.
Al desconocer de qué modelo de procesador se trata este Arrow Lake-S, desconocemos si estamos ante la versión tope de gama, con su rumoreada configuración de núcleos 8P+16E, o bien ante un Core i5 de gama media, con la prevista configuración 6P+8E. El benchmark de un solo núcleo únicamente carga un P-Core, y aquí el IPC de uno de los P-Cores Lion Cove del chip es capaz de imponerse a uno de los P-Cores Raptor Cove del i9-13900K de referencia.
Asimismo, hay que comprender que el Hyper-Threading no juega ningún papel en este hilo. Donde sí podría jugar un papel es en la prueba de múltiples núcleos. A diferencia de Raptor Cove, Lion Cove carece de soporte HTT, y el i9-13900K es un procesador formado por 24 núcleos y 32 hilos.
En este punto, conviene destacar que Arrow Lake no solo dispone de hasta 8 P-Cores Lion Cove, sino también de hasta 16 E-Cores Skymont que, según Intel, han logrado una enorme ganancia de IPC con respecto a su predecesor, situando su IPC en el mismo rango que los P-Cores de anteriores generaciones, como Raptor Cove o Golden Cove.
Vía: TechPowerUp