Hola a todos y bienvenidos de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos el EA F1 24, que nos tratará de sumergir en la nueva temporada del deporte rey de los deportes de motor.
MANEJO DE LOS FORMULA 1:
Comenzamos el análisis de este EA F1 24 abordando que lo he jugado tras los parches que solucionaban el polémico manejo de los vehículos que tuvo el título en su lanzamiento.
Afortunadamente, lo que he podido probar tanto en mando de Xbox como en mi set-up para sim-racing os puedo decir que no he visto nada alarmante y el manejo es aceptable. Supuestamente, sigue la integración del EA Sports Dynamic Handling, pero honestamente no he sentido en la conducción nada relevante respecto a años anteriores.
De todas formas, a la conducción sigue faltándole un mejor feedback y un mayor realismo. Y ojo, por realismo, no me refiero a aumentar la dificultad artificialmente, sino a actualizar las físicas del juego, ya que paradójicamente, si pruebas un simulador más realista, la conducción es más sencilla porque transmite mejor la respuesta del coche y además es mucho más consistente.
LOS MODOS Y CONTENIDO:
Contamos con los modos habituales, modo carrera con sus variantes, ligar privadas, modo cooperativo y F1 World donde está el multijugador, GPs individuales, modo contrarreloj, etc.
Este año podemos elegir un piloto de entre los que compiten en la parrilla tanto en F1 como en F1, e incluso podemos elegir pilotos icónicos para nuestras hazañas en el Gran Circo.
Tanto los circuitos como los coches siguen estando detallados al milímetro, manteniéndose fieles a las actualizaciones que se hacen año tras año, y es de agradecer que esto siga así.
En el modo F1 World no contamos con novedades más allá de los eventos temporales o escenarios sobre las carreras reales.
Pero, ¿Qué falta este año? El modo historia ha desaparecido, así como los supercoches que tanta polémica levantaron en la entrega F1 22. Desde luego dos cosas con los que los aficionados a la F1 podrán aprender a convivir.
Sigo pensando que los F1 bajo el paraguas de EA se han estandarizado demasiado respecto a otros títulos deportivos de la distribuidora, y deberían centrarse menos en microtransacciones y modos que nadie ha pedido, y rescatar modos que los aficionados han elogiado en el pasado como los coches clásicos y eventos cásicos donde emular a estos gladiadores del asfalto con toda la mística que les rodea.
Por otro lado, el modo historia se podría ver beneficiado de, como ocurrió en Battlefield 1, historias más cortas de pilotos del pasado que nos ofrezcan experimentar los momentos más épicos de este deporte de una manera más narrativa que los eventos cásicos.
GRÁFICOS Y RENDIMEINTO:
El juego luce correcto y con un rendimiento aceptable en monitor, en mi PC con todo en ultra a una resolución de 1440p ha mantenido los 144 Hz de mi monitor.
De todas formas ya le van pesando los años al motor gráfico EGO Engine, y Codemasters va a tener que pensar en renovarlo, especialmente si hablamos del apartado VR que irá a continuación.
¿En VR? Lo que he dicho del rendimiento se deshace como un azucarillo en leche caliente, ni con la GPU más potente del mercado se puede mantener un frame-rate aceptable, por no hablar del constante jittering (microcortes en la imagen al margen del frame-rate) al mover la cabeza en cualquier dirección, que en VR es algo que vas a hacer constantemente, ya que es parte de la inmersión que ofrecen este tipo de dispositivos.
En resumen, el juego disfrútalo en un monitor, si quieres VR me temo que tendrás que buscar otro título o si deseas disfrutar del calendario y coches oficiales, tocará esperar a que Codemasters ponga el tiempo y el esfuerzo en hacer una implementación decente de esta tecnología y no una mera adaptación que juega más en contra que a favor.
CONCLUSIONES:
EA F1 24 es lo que fue F1 23, pero con la parrilla actualizada y menos contenido. Hubiera sido la entrega perfecta para actualizar el motor gráfico, sabiendo que el contenido era inferior al de la entrega del año anterior, pero tanto EA como Codemasters parecen haber entrado en piloto automático reeditando el mismo juego año tras año.
Como siempre, os dejo un listado de las cosas que más y que menos me han gustado a lo largo de la review:
- Pros:
- La conducción se mantiene a un buen nivel
- Buen apartado gráfico
- Buen rendimiento en monitor
- Circuitos/coches/pilotos reflejados al detalle
- Contras:
- Cada vez menos contenido ingame
- Implementación VR muy mala
Agradecemos a EA la confianza depositada en nosotros al cedernos una clave de EA F1 24 para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA al juego EA F1 24
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.