Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos el ratón Ozaa+ de la mano de Trust. Trust destaca como fabricante de periféricos en PC, especialmente en teclados y ratones. Hemos visto sus diferentes apuestas en el distinto público con muy buenos productos calidad precio. El día de hoy analizamos un ratón inalámbrico destinado a varios propósitos, aunque claramente especializado para el diseño. A lo largo de este análisis os detallaremos todas sus características e impresiones que nos ha trasmitido.
Un ratón negro, un diseño formal
Nos encontramos con un ratón mayoritariamente en tono negro con una estética más formal o sería alejada de diseños de juego. Aunque también está disponible en color blanco. Se trata de un ratón de dimensiones reducidas sin llegar a un formato compacto, en concreto 120x80x46mm. El peso es moderado sin llegar a ser extremadamente ligero, pesa 104 gramos. Cuenta en la parte inferior con los botones principales de encendido o modo, además de una ranura para almacenar el receptor USB.
En la parte frontal cuenta con una ranura USB tipo C que sirva para cargar el ratón, ya que nos encontramos con un ratón inalámbrico con batería integrada. Algo que me parece muy positivo, ya que nos hace olvidar las molestas pilas. Además, comprando este ratón ayudas al medioambiente, ya que está fabricado con un 60% de contenido reciclado. El plástico ABS se nota robusto y con unos bordes suaves. En los laterales del ratón contamos con pequeñas hendiduras en el plástico para facilitar su agarre. Además de que destaca la rueda lateral izquierda especialmente útil para diseñadores.
Un ratón orientado para trabajo, especialmente edición de fotografía y vídeo
Se trata de un que busca una ergonomía para trabajar, por ejemplo, con un respaldo para el dedo pulgar y botones adicionales. Su DPI es de 800, 1600 y 3200. Esto se puede cambiar desde el botón superior para ajustarlo a nuestro gusto. El tacto de los botones del ratón es suave y está diseñado para ser lo más silencioso posible.
Cuenta con una serie de acciones extras para facilitar su uso para el trabajo. En concreto contamos con dos botones laterales y una rueda extra. Esta rueda hace la función de ampliación o reducción en fotografía o scroll lateral en el software que lo soporte. Por eso pienso que este ratón está realmente enfocado para la edición de fotografía y vídeo.
En cuanto al uso para gaming, no me ha parecido un ratón diseñado para este campo. Por ello mi recomendación es usarlo, sobre todo en un equipo de trabajo. Puesto que mientras que para juegos de desplazar cursores como Age of Empires se ha hecho realmente cómodo, para FPS, al menos en mi caso, agradezco un ratón con un diseño más tradicional y mejores latencias.
Un ratón personalizable por software con una buena duración de batería
Un añadido que tiene este ratón es la personalización de los botones por el software integrado. De esta manera no dependeremos de software externo que quizás no sea del todo compatible. El software es sencillo, pero cumple con su función, que es asignar las teclas del ratón a nuestro gusto. Quizás se le podría haber exigido alguna función extra como el nivel de batería, pero cumple con la función de personalizar nuestros botones.
Como os hemos indicado, nos encontramos con un ratón inalámbrico que no precisa de pilas al incorporar batería integrada. La batería es bastante extensa, puesto que en casi las dos semanas de uso sigue en altos niveles de batería usando el equipo una media de una hora al día. El nivel de batería lo conocemos al encender el ratón, ya que durante unos instantes se ilumina el indicador indicándonos cuanta batería dispone. El aspecto negativo es que si queremos saber en cada momento el nivel de batería que dispone, debemos apagarlo y volverlo a encender. Además de que podemos cargarlo por el puerto USB C mientras seguimos usándolo.
Dos modos de conexión
El ratón dispone de dos modos de conexión, por receptor bluetooth y por receptor USB integrado. Por bluetooth tenemos hasta dos memorias en el ratón, ideal para el que quiera usar el ratón en múltiples dispositivos. Eso sí, el modo ideal es por receptor USB, ya que por bluetooth tiene una tasa de hercios casi a la mitad. Los niveles que nos han dado estas pruebas que os compartimos en las capturas es de una media de 119Hz por bluetooth y 208 por receptor USB. Estas tasas son más que suficientes para un uso de trabajo, aunque no las recomendables para gaming.
Nuestras conclusiones del ratón Ozaa+
El ratón Ozaa+ es un ratón inalámbrico preparado para darnos un gran confort durante el trabajo. La rueda adicional es realmente útil para usarlo en la línea de tiempo de software de edición de vídeo o como zoom en la edición de fotografía. Cuenta con múltiples modos de conexión tanto por bluetooth como por receptor USB.
Además, contamos con receptor USB para cargarlo, aunque no deberemos hacerlo muy a menudo porque cuenta con una gran batería. Incluso nos viene un software adicional para personalizar las teclas de nuestro ratón. Mi único punto negativo es que no me ha parecido en ratón más orientado a gaming, aunque para trabajo sobresale.
Agradecemos a Trust la confianza depositada en nosotros al cedernos el ratón Ozaa+
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA al ratón Ozaa+
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.