Lenovo abraza la era de los PCs con IA con los nuevos dispositivos sobremesa ThinkCentre impulsados por procesadores AMD Ryzen PRO 8000 Series desktop

Lenovo abraza la era de los PCs con IA con los nuevos dispositivos sobremesa ThinkCentre impulsados por procesadores AMD Ryzen PRO 8000 Series desktop

Lenovo ha presentado una selección de portátiles sobremesa ThinkCentre impulsados por procesadores AMD Ryzen PRO 8000 Series desktop, con capacidad de procesamiento neuronal (neural processing unit, NPU) integrada y dedicada a cargas de trabajo de IA con hasta 16 TOPS (trillion operations per second o billón de operaciones por segundo), incluyendo el ThinkCentre M75t Gen 5 centrado en el rendimiento, el ThinkCentre M75s Gen 5 altamente flexible y el ThinkCentre M75q Gen 5 de tamaño compacto. Creada para cumplir con las diversas necesidades de los negocios actuales, la familia de dispositivos sobremesa ThinkCentre M75 Gen 5 aprovecha al máximo la capacidad de la IA de sus componentes, al tiempo que optimiza la eficiencia energética para proporcionar unos resultados impresionantes.

Rendimiento acelerado por IA

Diseñados para el trabajo multitarea, la torre ThinkCentre M75t Gen 5 y los PCs sobremesa con factor de forma reducido ThinkCentre M75s Gen 5 ofrecen potencia acelerada por IA gracias a sus procesadores AMD Ryzen PRO 8000 Series desktop. En combinación con los gráficos integrados mediante tecnología AMD RDNA 3, memoria de hasta 64GB DDR5 (5600MHz) y almacenamiento SSD Gen4 hasta 2 TB, estos dispositivos proporcionan unas velocidades extraordinarias que los convierten en la opción ideal para actividades comerciales cotidianas como navegación web, ofimática, email, reproducción de contenido y más, para hacer que incluso las tareas con mayor uso de datos resulten sencillas.

Inteligentes y eficientes, los PCs sobremesa ThinkCentre M75t Gen 5 y ThinkCentre M75s Gen 5 se vuelven aún más dinámicos gracias a las nuevas funciones de IA a nivel de chip incorporadas por Lenovo, incluyendo priorización del empleo de la alimentación para asignar potencia a las apps más apropiadas en cada momento y un ventilador controlado por IA para optimizar la velocidad y mantener el sistema siempre a la temperatura necesaria, además de reducir el nivel de ruido. Gracias a las características de IA añadidas por Lenovo, los ordenadores maximizan el rendimiento del software empleado por los creadores de contenido para renderizar vídeos, aumentar la velocidad del ventilador durante las sesiones intensas de programación e incluso equilibrar el rendimiento del software durante las sesiones de trabajo multitarea. Las funciones de IA aprenden continuamente mientras el usuario trabaja, lo cual resulta en un potente dispositivo que se vuelve más inteligente y eficiente cuanto más lo usamos.

Lenovo abraza la era de los PCs con IA con los nuevos dispositivos sobremesa ThinkCentre impulsados por procesadores AMD Ryzen PRO 8000 Series desktop

Para aquellos negocios que necesitan capacidad de expansión, ambos ordenadores cuentan con ranuras de expansión flexibles para añadir hardware, nueve puertos USB para facilitar la conectividad y la capacidad de soportar hasta cuatro pantallas compatibles independientes. Los creadores de contenido, ingenieros, artistas y aquellos usuarios que buscan más opciones gráficas disfrutarán con la capacidad de la torre sobremesa ThinkCentre M75t Gen 5 para alojar tarjetas gráficas tanto AMD Radeon RX 550 4G como AMD Radeon RX 6600LE.

Rendimiento compacto

El pequeño ordenador sobremesa ThinkCentre M75q Gen 5 es lo bastante compacto como para caber dentro de una caja de zapatos, pero ofrece el mismo rendimiento que un dispositivo de pleno tamaño. Este PC ha sido diseñado para caber en prácticamente cualquier ubicación, incluyendo entornos de banca, salud y comercio. Con hasta un procesador de sobremesa AMD Ryzen 7 PRO 8700GE, gráficos integrados con tecnología AMD RDNA 3 y hasta 64 GB de memoria DDR5 de doble canal (5200 MHz)1, este sobremesa proporciona un rendimiento de nivel superior sin dejar de ser lo suficientemente pequeño como para ocultarse detrás de un monitor.

A pesar de su tamaño miniatura, el ThinkCentre M75q Gen 5 puede expandirse, personalizarse y actualizarse fácilmente. El PC ofrece soporte para siete conexiones USB, cuenta con dos SSDs Gen 4, soporte integrado para drivers de versiones más antiguas del SO, es capaz de conectarse a tres pantallas compatibles para facilitar el trabajo multitarea y además incluye acceso sin necesidad de herramientas al módulo de almacenamiento SSD y memoria para facilitar la expansión cuando resulte necesario (las tarjetas se venden por separado). Para liberar aún más espacio, en la mayoría de entornos con limitaciones, el ThinkCentre M75q Gen 5 puede instalarse empleando una montura universal VESA.

Máxima tranquilidad gracias a la seguridad mejorada

Lenovo abraza la era de los PCs con IA con los nuevos dispositivos sobremesa ThinkCentre impulsados por procesadores AMD Ryzen PRO 8000 Series desktop

La familia de dispositivos sobremesa ThinkCentre M75 Gen 5 ofrece más que un rendimiento fiable, ya que además pueden optar al servicio de atención técnica opcional Lenovo Premier Support Plus, que ofrece tranquilidad 24/7/365. De este modo, los usuarios podrán resolver problemas rápidamente gracias al sencillo soporte para roturas/reparaciones, accediendo a los expertos ingenieros de Lenovo para obtener soluciones remotas, elevando la productividad y longevidad de sus máquinas; recibiendo alertas proactivas y preventivas antes de que aparezcan los problemas; beneficiándose de la priorización para el siguiente día laboral de componentes y mano de obra in situ; y disfrutando de la protección contra daños accidentales para incidentes como derrame de líquidos y más.

Para una seguridad añadida, los PCs cuentan con núcleos asegurados que incluyen el procesador de seguridad Microsoft Pluton, ofreciendo así el mayor nivel de protección de Windows. Los PCs con núcleo asegurado Windows, como los dispositivos sobremesa ThinkCentre M75 Gen 5, buscan bloquear los ataques físicos, proteger a nivel de firmware y ofrecer una seguridad adicional para los datos más sensibles.

Estos ordenadores están respaldados por Lenovo ThinkShield, una completa solución integral que combina hardware y software para proteger los datos, la cual incluye un chip dTPM 2.0 que encripta contraseñas y datos, una protección Smart USB basada en BIOS, deshabilitación individual de puertos USB para ayudar a prevenir el acceso no autorizado vía periféricos y más. La familia de ordenadores sobremesa ThinkCentre M75 Gen 5 anima a los negocios a innovar libremente y explorar los beneficios de la IA, sabiendo que sus datos e información se encuentran bien protegidos.

El compromiso de Lenovo con la sostenibilidad2 también se ve reflejado en la línea de ordenadores sobremesa ThinkCentre M75 Gen 5, puesto que cada sistema incorpora un 85% y 95% de materiales plásticos PCC (Post-Consumer Content o contenido post-consumo) en el chasis y teclado/ratón respectivamente. Además del uso de plásticos reciclados, el empaquetado de los PCs ThinkCentre M75 Gen 5 cuenta con una capa termal y bolsa hechas de 30% OBP (Ocean-Bound Plastic o plástico destinado al océano) y cartón FSC (Forest Stewardship Council o consejo de protección de bosques) que emplea material procedente de bosques correctamente gestionados y fuentes recicladas.

Para aumentar la capacidad de los dispositivos ThinkCentre M75 Gen 5, Lenovo ofrece un cable inteligente Smart Cable opcional para conectar periféricos fácilmente a los puertos USB-A y USB-C e incluso otro ordenador portátil o tableta. A través de este Smart Cable, los usuarios podrán controlar dos dispositivos empleando un único teclado, ratón o panel táctil, para editar datos y documentos en cada dispositivo e incluso compartir pantallas.

Precios y disponibilidad

  • El Lenovo ThinkCentre M75t Gen 5 no estará disponible en Norteamérica y sí lo estará en mercados globales seleccionados.
  • El Lenovo ThinkCentre M75s Gen 5 estará disponible a partir de mayo de 2024 con un precio inicial desde 709 dólares.
  • El Lenovo ThinkCentre M75q Gen 5 estará disponible a partir de junio de 2024 con un precio inicial desde 749 dólares.

Sobre el autor