Apple prepara chips M4 con capacidades de IA para hacer frente al descenso de ventas de Mac

Apple prepara chips M4 con capacidades de IA para hacer frente al descenso de ventas de Mac

Si bien recientemente todo el mundo se ha volcado en el lanzamiento de un producto mejorado con IA, Apple, uno de los gigantes tecnológicos, no parece haberse inmutado. Ahora bien, la compañía californiana está preparando una actualización de sus chips de la serie M de Apple Silicon para integrar capacidades de procesamiento de inteligencia artificial en el procesador, según Mark Gurman de Bloomberg.

Tal y como indica el informe, Apple está preparando una actualización para finales de 2024 y principios de 2025 con la serie de chips M4, que al parecer contará con unidades de procesamiento de IA similares a las que se encuentran en otros chips comerciales. En principio, habría tres niveles de la serie M4: el M4 de gama de entrada, bajo el nombre en clave de Donan; el M4 de gama media, denominado Brava; y el M4 de gama alta, identificado como Hydra.

En 2022, las ventas de los Mac de Apple alcanzaron su punto álgido; al año siguiente se produjo un fuerte descenso y, desde entonces, las ventas no han experimentado variación alguna. Los nuevos PCs con IA para sistemas basados en Windows han generado expectación entre los principales proveedores, que esperan introducir funciones de IA para los usuarios finales. Apple, sin embargo, quiere formar parte de la revolución, y la entidad ya ha programado la World Wide Developer Conference para el próximo 10 de junio.

En la WWDC de este año, se supone que Apple mostrará un conjunto de soluciones basadas en IA para mejorar la experiencia del usuario e incrementar la productividad. Gracias a la mejora de la IA en los chips M4, las novedades de la WWDC supondrán una aceleración adicional del hardware. Con todo, tendremos que aguardar a conocer las novedades exactas antes de formular más hipótesis.

Vía: TechPowerUp

Sobre el autor