Hola a todos y bienvenidos de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos el nuevo smartwatch Amazfit Balance que se presentó el pasado miércoles en Berlín y en la que pudimos estar para poder traeros esta review.
CARACTERÍSTICAS:
En mi caso hemos tenido acceso a la edición especial Amazfit Balance Lagoon con un acabado turquesa tanto en la correa como en aro de una esfera plateada.
Cuenta con una pantalla de 1.5″ lo que hace la esfera algo grande, y no contamos con la posibilidad de tener esferas más pequeñas, así que si tienes una muñeca estrecha te recomiendo probártelo en alguna tienda que lo tenga disponible.
El contenido del embalaje es bastante sobrio en línea con la intención de la marca de reducir los desechos y contribuir al medioambiente con la iniciativa One Tree Planted.
El interior cuenta con el smartwatch, un cargador sin transformador y las instrucciones.
Las características más importantes son las siguientes, aunque siempre podéis ver el listado completo en la web del fabricante:
- Pantalla: AMOLED de 1,5 pulgadas
- Resolución: 480 x 480 píxeles
- Peso: 35 gramos
- Batería: 475 mAh
- Autonomía: hasta 14 días
- Sensores:
- BioTracker 5.0 PPG (8PD + 2LED)
- Sensor de impedancia bioeléctrica BIA
- Seguimiento de la actividad física: pasos, distancia, calorías quemadas, etc.
- Seguimiento del sueño: tiempo de sueño, calidad del sueño, etc.
- Seguimiento del ritmo cardíaco
- Seguimiento del estrés
- Seguimiento de la respiración
- Seguimiento del ciclo menstrual
- Notificaciones de llamadas, mensajes y aplicaciones
- Control de la música
NUESTRA EXPERIENCIA:
Ahora hablaremos de las características y de la experiencia de uso en todo lo que este reloj puede ofrecer. Pero lo primero que tengo que decir, es que durante la presentación se habló de una duración estimada de la batería de unos 14 días y yo me lo tomé como el típico discurso PR de «mira, nuestras baterías duran cientos y cientos de años», pero el caso es que tras una semana de uso intensivo todavía no he necesitado cargarlo. Puede que no llegue a los 14 días, pero con un uso intensivo que dura más de una semana me parece algo digno de mención en un mercado que en el que los smartwatches duran dos días máximo con la carga de batería.
CONFIGURACIÓN Y USO:
Como es habitual en estos dispositivos, el asistente nos guiará paso a paso para configurar el dispositivo a nuestro gusto.
El uso de los botones externos y la ruleta es bastante práctico para navegar por los menús, aunque siempre podemos recurrir a los gestos táctiles.
En el propio reloj contamos con todas las apps que necesitemos, entre las que destacaría el GPS, la medición de ejercicio, el tiempo y el asistente.
El uso en exteriores funciona muy bien con el brillo automático, aunque por ejemplo echo en falta un modo bloqueo en agua más que un solo botón que expulse el agua del altavoz.
EXPERIENCIA:
El sistema operativo Zepp OS funciona de manera muy fluida. Se nota que es un SO hecho a medida del dispositivo, no solo en la fluidez sino en la duración de la batería que he mencionado al principio y que para mí es una de las grandes bazas de este dispositivo.
La medición de ejercicio ha sido bastante precisa tanto en automático como seleccionando el modo. Eso sí, hay que seleccionar manualmente desde el reloj qué tipo de ejercicios queremos que el reloj detecte, ya que por defecto vienen todos desactivados para alargar la duración de la batería.
También puede medirnos nuestra composición corporal mediante bio-impedancia, lo que nos dará más datos a la hora de enfocar nuestros ejercicios.
La medición del sueño funciona bastante bien, nos da todo tipo de datos como fases del sueño, saturación de oxígeno, detección de ronquidos y apneas. Quizás estaría bien en la detección del oxígeno que mostrara una gráfica de la saturación en vez de una tabla de números bastante poco práctica de manera visual.
Desde la Zepp App del móvil podemos monitorizar muchos datos recogidos por el reloj de manera más precisa, aunque para mi falla en la compatibilidad e integración de apps externas como básculas donde hay una limitación bastante grande de marcas.
La app cuenta con multitud de asistentes para todo tipo de tareas, ya sea entrenador personal, mejores métricas, entre otros aspectos, pero muchas de ellas están bloqueadas tras un paywall, algo que no me parece de recibo en un dispositivo que cuesta casi 300€.
CONCLUSIONES:
El smartwatch Amazfit Balance es un excelente smartwatch en línea con otros de gama alta, pero con la gran ventaja de una batería de larga duración, muy por encima de lo que hay en el mercado. Por otro lado, hay algunas pequeñas a mejorar como la gráfica de medición de oxígeno, mejor y más variada implementación de apps externas, además de para mí una excesiva cantidad de opciones tras paywalls.
Como siempre os dejo un listado de las cosas que más y que menos me han gustado a lo largo de la review:
- Pros:
- Batería de larga duración
- Sensores biométricos
- GPS
- Fluidez Zepp OS
- Asistentes para todo
- Detección de ejercicio
- Pantalla y brillo automático
- Contras:
- Opciones tras paywalls
- Poca implementación de apps externas
- Mejores gráficos para mostrar datos biométricos
- Bloqueo en agua
Agradecemos a Amazfit la confianza depositada en nosotros al cedernos el smartwatch Amazfit Balance para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATINO al smartwatch Amazfit Balance además de nuestro galardón de recomendación
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.