En AMD están poniendo todo su empeño en lanzar productos de última generación, y hoy, según informa Phoronix, su equipo dedicado a Linux ha presentado unos cuantos parches interesantes que han hecho una sutil aparición a través de los recientes parches de GitHub para los objetivos GFX12.
Gracias a dichos parches, han aparecido dos nuevas GPUs dedicadas en el compilador LLVM para Linux, lo que ha alimentado las especulaciones de que se tratará de las primeras iteraciones de la arquitectura gráfica RDNA 4, que podría formar parte de las tarjetas gráficas de sobremesa Radeon RX 8000.
El esquema de nomenclatura de estos nuevos objetivos, GFX1200 y GFX1201, apunta a una continuidad de la progresión lógica de AMD a través de las arquitecturas gráficas, teniendo en cuenta el historial de la compañía de asociar RDNA 1 con GFX10 y seguir el mismo camino con las posteriores generaciones, como RDNA 2 fue GFX10.2 y RDNA 3 fue GFX11.
Como indica la falta de información detallada sobre los próximos gráficos ISA o sus características en los parches, el desarrollo de dichas GPUs aún se encuentra en una fase temprana. Por el momento, los nuevos objetivos GFX12 se tratarán de forma similar a los GFX11, ya que el parche indica que «por ahora se comportan de forma idéntica a los GFX11», lo que implica que AMD está manteniendo los detalles en secreto hasta que se aproxime el lanzamiento.
El parche que define los nombres de los objetivos y los números ELF para los nuevos objetivos GFX1200 y GFX1201 resulta necesario para permitir la oportuna compatibilidad con la pila de cálculo AMD ROCm, el controlador AMDVLK Vulkan y el controlador RadeonSI Gallium3D.
Vía: TechPowerUp