Los jugadores de Counter Strike 2 que dispongan de una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7000 deberían tener cuidado con activar la función Anti-Lag+ de los últimos controladores de AMD, ya que podrían ser baneados del título por el sistema anti-trampas de Valve.
Según ha informado la cuenta oficial de Twitter del título, el Anti-Lag+ se implementa mediante la modificación de funciones del motor gráfico, lo que se considera una alteración del código y, por tanto, una infracción de las normas. Valve ha asegurado que una vez que AMD solucione el problema, identificará a los usuarios afectados y revertirá él baneo.
El Anti-Lag+ es una tecnología que reduce el tiempo de respuesta entre el clic del ratón y la acción en pantalla, lo que puede suponer una ventaja competitiva en los juegos de disparos en primera persona. AMD añadió soporte para Counter Strike 2 en la versión 23.9.3 WHQL de sus controladores Adrenalin, pero parece que no ha tenido en cuenta el sistema VAC (Valve Anti-Cheat) que vigila el juego.
Lo curioso es que el Anti-Lag+ ya funciona en otros juegos populares como Apex Legends, PUBG: Battlegrounds, Fortnite y otros, y solo presenta problemas con Counter Strike 2 y su sistema VAC.
Esperamos que AMD solucione el problema en breve y que los jugadores de Counter Strike 2 puedan disfrutar del Anti-Lag+ sin temor a ser baneados. Mientras tanto, recomendamos desactivar dicha función si dispones una Radeon RX 7000 y juegas a Counter Strike 2.
Vía: TechPowerUp