Pierre Ferragu, responsable de Infraestructura Tecnológica Global de New Street Research, ha pronosticado unos resultados financieros muy positivos para TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited) en 2025.
La desaceleración mundial de la compra de PCs y smartphones por parte de los consumidores ha afectado a varias compañías, entre ellas NVIDIA y AMD, cuyos informes financieros prevén una caída anual de los ingresos del 10% para 2023.
TSMC también ha pronosticado que sus ingresos para todo el 2023 se situarán en 68.310 millones de dólares, tras una caída aproximada del 10%. Ferragu no ha rebatido estas cifras: según el análisis de su equipo, se prevé que TSMC obtenga unas ventas netas de 68.000 millones de dólares en este ejercicio.
Los rumores apuntan a que TSMC revisará sus previsiones de ingresos por tercera vez este mismo año, aunque la dirección de la compañía ha negado que esto vaya a ocurrir. New Street Research estima que la situación mejorará el próximo año, con un incremento de los pedidos de clientes a las fundiciones de TSMC.
Ferragu calcula que TSMC podría alcanzar un máximo histórico de ingresos de 100.000 millones de dólares en 2025. Su corazonada se basa en los próximos hábitos de gasto de los clientes VIP de la fundición que abarcan: «una perspectiva ascendente, observando cómo los principales clientes de TSMC, que todos conocemos muy bien, contribuirán a dicho crecimiento».
Según los informes, la cartera de pedidos de la fundición taiwanesa se está abarrotando para el próximo año, momento que Apple y NVIDIA aprovechan para posicionarse firmemente a la cabeza de la cola del proceso de 3 nm.
Vía: TechPowerUp