Al igual que el pasado año, Apple dedicó poco tiempo a hablar de su nuevo y reluciente SoC para móviles, el A17 Pro. Dado que se trata del primer SoC de 3 nm comercializado a nivel mundial para smartphones, cabría esperar una presentación más detallada. Un trío de listados de Geekbench recientemente revelados podrían ser la razón del silencio de Apple.
El Apple A17 Pro obtuvo 2.914 y 7.199 puntos en los tests mononúcleo y multinúcleo de Geekbench 6.2. Comparado con el A16 Bionic, esto supone un incremento de aproximadamente un 10% en rendimiento mononúcleo y un 5% en multinúcleo. Lo primero está más o menos a la par con las afirmaciones de Apple. También confirma un anterior rumor que indicaba que Apple se había visto obligada a reducir el rendimiento del A17 Pro.
Aunque la cifra resulta decepcionantemente baja, podría ser ligeramente mejor una vez que las unidades de venta al público se pongan a la venta. Además, Apple podría haber hecho más hincapié en las mejoras específicas de la GPU para consolidar la posición del A17 Pro como potencia gaming con raytracing acelerado por hardware y la capacidad de ejecutar títulos AAA como Resident Evil 4.
En Weibo, @Tech_Reve se ha topado con información interesante. Al parecer, el A17 Pro es básicamente un A16 Bionic con un núcleo de GPU adicional y algunos retoques menores. Es posible que Apple se haya visto obligada a rediseñar el chip en algún momento debido a problemas con el nodo N3E de TSMC. Quizá veamos el verdadero potencial del A17 Pro el próximo año junto a su versión N3E.
Vía: NotebookCheck