En enero, Intel reveló que la arquitectura Lunar Lake (LNL) se está diseñando específicamente para portátiles ultrafinos con el objetivo de preservar el rendimiento y garantizar la autonomía de la batería durante todo el día.
Se dice que los CPUs LNL tendrán un TDP de 15W o inferior. Además, se espera que los chips Lunar Lake empleen una iGPU Xe2-LPG basada en la arquitectura de nueva generación Battlemage. Sumándose a la creciente ola de filtraciones sobre Lunar Lake, Moore’s Law Is Dead y Bioinic_Squash han revelado más detalles sobre la arquitectura.
Para empezar, MLID sugiere que los CPUs Lunar Lake dispondrán de un máximo de 8 núcleos con 4 núcleos P Lion Cove+ y 4 núcleos E Skymont. El filtrador califica los núcleos P Lion Cove+ de LNL de «implementación temprana». El filtrador también menciona que es posible que los procesadores LNL no dispongan de las «unidades rentables de trabajo» que se espera que aparezcan en los chips Arrow Lake.
LNL IGPU gets 64 Xe² EU's
— Bionic_Squash (@SquashBionic) July 31, 2023
Además, MLID alega que el «plan de registros actual» de los chips LNL apunta a una GPU basada en Intel Arc Battlemage. En este sentido, Bionic_Squash informa en Twitter de que la iGPU de LNL contará con 64 unidades de ejecución Xe2 y 8 núcleos Xe2. Desafortunadamente, no tenemos ni idea del rendimiento de dichos núcleos Xe2.
Dicho esto, no está de más recordar que, según una reciente filtración sobre el rendimiento de Arrow Lake, la iGPU Xe-LPG de los CPUs ARL-S es hasta 2,4 veces más rápida que una Intel HD 770. Por tanto, no es de extrañar que la iGPU Xe2-LPG de los procesadores LNL supere con creces a la actual gama de gráficos Intel para portátiles.
Vía: NotebookCheck