Recientes rumores apuntaban a que Intel contemplaba una subida de precios en todos sus procesadores Core. Esta especulación partió de un miembro del foro de PCGH que afirmaba haber recibido información al respecto que indicaba una posible comunicación de Intel a sus mayoristas sobre una inminente subida de precios. En respuesta a estos rumores, Intel confirmó a HardwareLuxx que actualmente no tiene planes de incrementar los precios de los procesadores.
La compañía afirmó que el Precio Recomendado para el Cliente (RCP), que suele indicarse en dólares estadounidenses para precios de 1.000 unidades, según su base de datos Ark, se mantendrá sin cambios. Intel aclaró que no había comunicado esta noticia a sus clientes o socios, ni estaba considerando un cambio de precio para su cartera de CPUs por el momento.
Según PCGH, el incremento de precios especulado estaría relacionado con las construcciones de fábricas en curso y previstas de Intel, así como la reestructuración de la compañía. La necesidad de refinanciar las «fabs» se citó como la principal causa. En la actualidad, Intel está racionalizando sus gastos, cerrando múltiples áreas de negocio menores e invirtiendo significativamente con ayudas estatales.
Ahora bien, resulta cuestionable que estas causas se expresen en la carta de un mayorista como motivos para subir los precios. El mercado de PC se encuentra en un momento de recesión y, aunque se prevé un repunte en el segundo semestre del presente año, la mayoría de los segmentos del mercado de PC siguen registrando reducciones porcentuales de dos dígitos. En este contexto, en el que los compradores son cada vez más reticentes a los precios y el mercado trata de recuperarse, una subida de precios podría resultar contraproducente.
Vía: TechPowerUp