El filtrador chino Ice Universe ha publicado en Twitter que Apple está trabajando en un iPhone sin biseles, o al menos en algo muy similar. Citando fuentes anónimas, Ice Universe afirma que Apple ha pedido a sus socios Samsung y LG que desarrollen los nuevos paneles OLED. Según los informes, Apple también llevará Face ID/Dynamic Island todo bajo el panel al mismo tiempo.
Uno de los cambios de diseño notables que se espera que lleguen con el iPhone 15 Pro son unos biseles más finos, lo que da cierta credibilidad al rumor, ya que Apple está claramente interesada en minimizar los biseles del iPhone. Esta es la primera vez, no obstante, que oímos hablar de planes para que Apple vaya completamente libre de biseles en un futuro iPhone. Si Apple consigue un bisel tan fino como el del render que acompaña a esta noticia, el diseño resultará impresionante.
Sin embargo, esta no es la primera vez que surgen rumores de que Apple llevará Face ID íntegramente bajo su panel. Rumores anteriores apuntaban a que dicha función llegaría con el iPhone 17 Pro previsto para 2025, que se espera que sea el primer iPhone realmente todo pantalla. Apple comenzó el proceso de llevar Face ID bajo el panel con el lanzamiento del iPhone 14 Pro, con parte del sistema oculto tras el panel. Esto permitió el recorte más pequeño en forma de píldora de Dynamic Island, en lugar de las muescas más grandes que lo precedieron.
Ice Universe también afirma que Apple envolverá el iPhone en un «nuevo tipo de cristal ultrarresistente«. Esto supondría un cambio con respecto al enfoque actual de Apple, que consiste en utilizar metales como el aluminio y el acero para el cuerpo del iPhone 14 Pro y el titanio que se rumorea para el iPhone 15 Pro.
Es bien sabido que Apple cuenta con un equipo de científicos especializados en materiales que experimenta constantemente con nuevos elementos, algunos de los cuales han llegado a la producción, como el Apple Watch Edition original totalmente dorado y los posteriores modelos cerámicos.
De hecho, es posible que el cristal al que se refiere Ice Universe sea cristal cerámico. Cuando se lanzó el primer Apple Watch Edition de cerámica en 2016, inmediatamente se especuló con que podríamos ver un iPhone con cuerpo cerámico.
Apple ciertamente no sería el primero en hacer un smartphone con un cuerpo unibody de cerámica. La serie Mi Mix del fabricante chino Xiaomi ha presentado diseños unibody de cerámica que sin duda ofrecen un aspecto y tacto ultra premium que estaría en línea con el enfoque premium de Apple. Sin duda, todo suena muy tentador.
Vía: NotebookCheck