ASUS ha publicado una actualización de BIOS para la consola portátil ROG Ally que debería solucionar diversos problemas de usabilidad, la mayoría de ellos de poca importancia, pero que no dejan de ser mejoras en la calidad de vida.
Para empezar, ASUS ha realizado optimizaciones en el modo de rendimiento con la Ally conectada a una fuente de alimentación, aunque la compañía no explicó exactamente qué significa esto. Otra mejora menor permite mantener la configuración de «Memoria asignada a la GPU» al actualizar a una nueva versión de la BIOS, una configuración que solía restablecerse antes de esta nueva versión de la BIOS.
Otra actualización menor de la calidad de vida es la capacidad de reducir la retroiluminación a 10 nits ahora, por debajo de los anteriores 25 nits, lo que debería hacer más cómodo el uso de la ROG Ally en habitaciones con poca iluminación.
Por último, y posiblemente la parte más importante de esta actualización, es la capacidad de cargar a 30W desde cargadores USB-PD de 65W o superior. Lo que ASUS ha hecho aquí son mejoras en el «handshake» USB-PD para asegurarse de que la ROG Ally recibe la energía precisa del adaptador de corriente. Al parecer, esto no funcionaba como estaba previsto anteriormente y la ROG Ally se cargaba a un ritmo más lento.
Cabe señalar que no todos los cargadores proporcionarán suficiente energía a la ROG Ally, especialmente si otros dispositivos se están cargando al mismo tiempo. ASUS señala que si la batería se está agotando cuando la Ally está enchufada, se debe emplear un cargador diferente.
Vía: TechPowerUp