Al parecer, Lisa Su, CEO de AMD, visitará varias empresas en Taiwán esta misma semana, y uno de sus objetivos parece ser preparar la próxima generación de plataformas de sobremesa AM5 con soporte USB4.
El portal de noticias sobre hardware MyDrivers cree que Asmedia recibió en algún momento al líder del equipo rojo. Se trata de un hecho significativo, dado que esta compañía taiwanesa está especializada en la fabricación de chipsets para placas base y controladores USB, aunque Su se habría reunido con otras firmas de la competencia.
Según los informes, Asmedia es líder del mercado en la implantación de la última tecnología USB4, con certificación otorgada por la asociación USB-IF. Según anteriores filtraciones, ambas empresas ya colaboran en un proyecto independiente, cuyo objetivo común es la compatibilidad de Thunderbolt 4 con las plataformas AMD de nueva generación.
La fecha de este periplo en Taiwán hace pensar que las próximas placas base AM5 compatibles con USB4 podrían lanzarse el próximo año, junto con la serie de CPUs Ryzen 8000 «Zen 5». Las placas basadas en la actual generación de chips A620, B650 y X670 podrían actualizarse con el último estándar de conectividad USB.
Vía: TechPowerUp