Comino, una compañía relativamente joven en el sector de la refrigeración líquida, acaba de presentar su último producto: un bloque de agua para la tarjeta aceleradora PCIe NVIDIA H100.
El nuevo bloque proporciona una cobertura total con refrigeración a la GPU, la GDDR y el VRM. En el diseño, Comino solo ha empleado materiales no corrosivos como cobre, acero inoxidable, aluminio y plástico.
El núcleo del bloque utiliza cobre, mientras que el marco y el backplate emplean aluminio. La compañía afirma que, a una temperatura del refrigerante de 20ºC, la temperatura del chip GH100 con bloques de agua Comino será de 30º-40ºC.
Comino utiliza la tecnología de «corte por deformación» para crear una aleta de cobre tan fina como 0,1 mm con un canal de 0,1 mm y 3 mm de altura. En los bloques de agua Comino, las microaletas están optimizadas para una caída de baja presión con un grosor de 0,25 mm, canal de 0,25 mm y 2,7 mm de altura.
El bloque en sí consiste en una solución de un solo slot con adaptadores de montaje en la parte posterior y una opción de adaptador a 90º para la implantación en workstations.
Vía: TechPowerUp