Se espera que Intel lance los CPUs Raptor Lake Refresh en los próximos meses. Según informes anteriores, esta actualización podría aportar mejoras de rendimiento notables, aunque no sustanciales, que permitirían a Intel competir con los procesadores Ryzen 7000X3D en el ámbito gaming. Hoy, una nueva filtración de Moore’s Law Is Dead ha detallado algunas cifras de rendimiento de los CPUs Raptor Lake Refresh (RPL-R) de 14ª generación.
Según MLID, la 14ª generación de Raptor Lake Refresh puede mejorar el rendimiento en un solo núcleo en un 4-8% y en múltiples núcleos en un 8-15% con respecto a la 13ª generación de Raptor Lake. Si estas cifras se cumplen, es posible que los chips RPL-R de 14ª generación igualen o incluso superen a los Ryzen 7000X3D en juegos.
Prosiguiendo, el filtrador sugiere que Intel mantiene la antigua marca «Core i» para los procesadores RPL-R de sobremesa «por última vez» y que solo utiliza el nuevo esquema de nomenclatura para los procesadores portátiles. Junto con el anuncio de Intel de que los CPUs Meteor Lake se comercializarán bajo la nueva marca, parece que todos los modelos de sobremesa y portátiles posteriores al Raptor Lake Refresh emplearán la nueva nomenclatura.
Por último, Tom también afirma que resulta «improbable» que el buque insignia Core i9-14900K supere la frecuencia boost de 6,2 GHz e «increíblemente improbable» que supere los 6,3 GHz. El Intel Core i9-13900KS ya puede alcanzar los 6 GHz, así que será interesante ver cuánto mejora la frecuencia con los modelos RPL-R.
Como de costumbre, hay que coger estos rumores con pinzas. No disponemos de detalles oficiales sobre Intel Raptor Lake Refresh, por lo que no debería sorprendernos que la información compartida por MLID no sea cierta.
Vía: NotebookCheck