Fuentes internas del sector en Corea del Sur han informado a los medios de comunicación de que NVIDIA ha solicitado a SK Hynix que envíe muestras de la memoria HBM (High Bandwidth Memory) de última generación para su evaluación. Según el artículo de Business Korea, los trabajadores estaban preparando un lote inicial de prototipos HBM3E para su envío esta misma semana.
SK Hynix mantiene una estrecha relación con NVIDIA: el pasado año se enfrentó a una dura competencia y, desde entonces, fabrica memoria DRAM HBM3 (de última generación) para las GPUs Tensor Core H100 «Hopper».
El fabricante de memorias espera mantener su posición de líder del mercado de HBM con productos de quinta generación en ciernes: el vicepresidente Park Myung-soo reveló en abril que: «estamos preparando muestras de productos HBM3E de 8 Gbps para el segundo semestre del presente año y estamos ultimando la producción en serie para el primer semestre del próximo año».
La nueva colaboración con NVIDIA podría ayudar a SK Hynix a acortar distancias con su principal competidor, Samsung, en el campo de la producción de HBM.
Vía: TechPowerUp