La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) presentó a principios de la presente semana un requerimiento judicial, en un nuevo esfuerzo por bloquear temporalmente la oferta de 69.000 millones de dólares de Microsoft por la adquisición de la totalidad del grupo Activision Blizzard.
Un juez ha accedido hoy a la petición del organismo regulador. El tribunal ha dictado una orden de restricción temporal, en la que afirma que la medida legal «es necesaria para mantener el statu quo mientras la demanda esté pendiente.»
La FTC considera que la adquisición puede «reducir sustancialmente la competencia» en el sector norteamericano del videojuego. Microsoft y Activision deberán asistir a una audiencia de dos días, prevista para el 22 de junio en San Francisco (California).
La FTC había fijado previamente una sesión para el 2 de agosto con un juez administrativo interno, tras la expiración del plazo propuesto por Microsoft (18 de julio) para la fusión. Un portavoz de la compañía (en declaraciones a Eurogamer) expresó que la dirección estaba satisfecha con la decisión de la FTC de adelantar los procedimientos en el plazo previsto:
«Acelerar el proceso legal en Estados Unidos traerá en última instancia más opciones y competencia al mercado del videojuego. Una orden de restricción temporal tiene sentido hasta que podamos recibir una decisión del Tribunal, que se está moviendo rápidamente.» El documento legal recoge términos que incluyen la prevención de que «cualquiera de sus funcionarios, directores, agentes nacionales o extranjeros, divisiones, subsidiarias, filiales, asociaciones o empresas conjuntas cierren o consumen, directa o indirectamente, la transacción propuesta o una transacción sustancialmente similar.»
Vía: TechPowerUp