Noctua prepara una importante actualización del diseño de sus ventiladores NF-A. La compañía está preparando su nueva generación de ventiladores con el nuevo material de polímero de cristal líquido Sterrox.
El LCP proporciona una estabilidad estructural superior a las aspas a elevadas RPM, lo que les permite mantener su perfil correcto y maximizar sus características de flujo de aire y ruido; en comparación con los impulsores fabricados con termoplásticos convencionales como LDPE, PBT, PVC, ABS, etc. Los LCP también presentan una relación resistencia-peso muy elevada, que es lo que hace que otro tipo popular de LCP, el Kevlar, sea el material escogido para los blindajes antibalas.
En el caso de los ventiladores de carcasa, el impulsor posee tal fuerza estructural para mantener su forma, ya que Noctua ha reducido la holgura entre el impulsor y el orificio del marco a menos de 1 mm, lo que ayuda a guiar axialmente todo el flujo de aire del ventilador.
Otras innovaciones en el diseño del impulsor incluyen canales que aceleran el flujo de aire hacia los extremos de las aspas del ventilador y una estructura de entrada escalonada hacia el eje del impulsor que crea un diferencial de presión y guía mejor el aire hacia las aspas del impulsor.
El eje del ventilador está reforzado con metal y el motor utiliza un cojinete de ventilador SSO2. El marco del ventilador incorpora almohadillas antivibración. Noctua tiene previsto lanzar el nuevo ventilador de caja de 140 mm de la serie A en el primer trimestre de 2024.
Vía: TechPowerUp