Aquí tenemos la primera imagen del PCB al descubierto de la próxima tarjeta gráfica ASUS ROG MATRIX GeForce RTX 4090, por cortesía de der8auer, que tuvo acceso a la tarjeta como parte de un evento de overclocking de G.Skill.
El PCB tiene básicamente el mismo diseño que el de la ROG Strix RTX 4090, pero con ciertos cambios significativos. La tarjeta se alimenta mediante un único conector de 16 pines 12VHPWR, y parece que los límites de potencia de la tarjeta serán los más elevados admitidos hasta ahora por NVIDIA para cualquier RTX 4090 personalizada, quizás incluso acercándose al límite de diseño continuo de 600W del propio conector.
La tarjeta incorpora un VRM de 24 fases para las fases de alimentación de la GPU y un VRM de 4 fases para los 24 GB de memoria GDDR6X a través de una interfaz de memoria de 384 bits. No es posible distinguir los componentes DrMOS exactos de este VRM, pero der8auer afirma que se trata de DrMOS de 70 A suministrados por MPS (la ROG Strix utiliza DrMOS de 70 A suministrados por OnSemi).
Si bien no se aprecia a simple vista, ASUS afirma que ha desplegado una red de sensores térmicos SMD en las zonas críticas de la tarjeta, como las filas individuales de chips de memoria, o DrMOS. Se trata fundamentalmente de la inspiración de ASUS en el difunto EVGA iCX.
Existe un interruptor físico dual-BIOS, algunos puntos de medición de voltaje consolidados y diversos cabezales de ventilador e iluminación, pero eso es todo.
Vía: TechPowerUp