Según una entrada de blog de Panos Panay, Jefe de Producto de Windows y Dispositivos, Microsoft incorporará soporte nativo para el control de la iluminación RGB en Windows 11.
Una de las grandes frustraciones a día de hoy es que casi todos y cada uno de los fabricantes de dispositivos o placas base equipadas con RGB poseen su propio sistema a la hora de controlar la iluminación RGB. Esto puede dar lugar a que haya que instalar diversas aplicaciones, que a menudo no se comunican entre sí. Obviamente, existe cierta interoperabilidad, pero sigue siendo bastante deficiente, así que ahora parece que Microsoft ha tomado cartas en el asunto.
Sin embargo, la entrada del blog, que también abarca muchos otros temas, no proporciona ningún detalle sobre la interfaz de usuario. Microsoft denomina a su solución al problema Dynamic Lighting y se supone que formará parte de la configuración de Windows.
La entrada del blog señala que Dynamic Lighting se publicará como versión preliminar en la versión interna del presente mes, por lo que es de esperar que podamos hacernos una mejor idea de lo que admite Microsoft y del grado de control que tendrá realmente el usuario.
Dicho esto, parece que Microsoft espera que los distintos fabricantes de hardware añadan también compatibilidad con Dynamic Lighting, por lo que es muy probable que veamos todavía abundante hardware no soportado.
Vía: TechPowerUp